El mito de las remontadas blancas

Real Madrid remontadas
Fuente: Agencias

El Real Madrid siempre se ha caracterizado por ser el equipo de las remontadas. Los años de Juanito y los inolvidables 80 dejaron varias remontadas para el recuerdo. A pesar de esto, los últimos datos dicen lo contrario. Desde 1993, el Madrid solo ha logrado voltear dos de las siete marcadores adversos que trajo al Bernabéu. Es más, en las cinco últimos intentos el esfuerzo fue en vano. La Roma, en el 2008, hizo valer el 2-1 de la ida con una victoria por 1-2 en el feudo blanco.

Dos temporadas después, los blancos fracasaron en el intento de levantar un 1-0 al Olympique de Lyon y se despidió de ‘su’ final en el Bernabéu. Un gol de Pjanic dejó fuera a los blancos.

Ya en la 2011-2012, el equipo merengue cayó en los penaltis tras empatar el 2-1 de la ida ante el Bayern. En la temporada siguiente, el Madrid se quedó a las puertas de la final de Wembley. Tras caer 4-1 en el infierno de Dortmund, los blancos ganaron 2-0 en la vuelta con un espectacular final y tuvieron el pase en sus manos.

Finalmente, la temporada pasada, el Madrid fracasó en el intento de remontar el 2-1 adverso que traía de Turín. Un gol del canterano Morata dejó el Madrid sin Undécima.

Además, los datos revelan que otros grandes de Europa como el United, el Barça o el Bayern remontan más que el Madrid.

Sin embargo, esas gestas de los años 80 siguen siendo parte de la historia del Real Madrid. Le dieron la identidad de equipo de las remontadas. Esperemos que hoy el equipo blanco reviva esas ocasiones y remonte el 2-0 recibido en Alemania. El Bernabéu alentará con todo. El Wolfsburgo tiene que volver a sentir el miedo escénico en su piel.

Adrián Herrero, @HerreroAdrian

Deja un comentario