El ‘Nuevo Bernabéu’ irá a Valdedebas

Proyecto de Nuevo Bernabéu
Fuente: Agencias

Ya hace dos años que se aprobó la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, un Bernabéu con techo retráctil, con un marcador situado en el centro del estadio, con césped portátil, con una nueva zona de ocio, aparcamientos y un centro comercial.

Ese ‘Nuevo Bernabéu‘, que tendría que haber empezado a construirse a final de la última temporada, tuvo que ser parada y no pudo empezar a construirse debido a la denuncia de ‘Ecologistas en Acción‘ y de algunos ciudadanos; además de la total oposición del partido que gobierna el ayuntamiento de la capital, “Ahora Madrid” que, a pesar de las fluidas relaciones entre el Real Madrid y el Ayuntamiento, en ese punto no parecen ponerse muy de acuerdo.

Por lo que las actuales condiciones solo dejan al club construir el techo retráctil en el Bernabéu actual de la Castellana, el inconveniente que ve el Madrid a esta construcción es que dicha construcción supondría la pérdida de espectadores, perdida de aforo que se vería reducido en 5.000 espectadores, y en el club no están dispuestos a que el Coliseo Blanco pierda aforo.

Por lo que los últimos acontecimientos y las continuas oposiciones a reformar el Bernabéu de la Castellana ha llevado a los más altos dirigentes del club blanco a pensar en trasladar el estadio a Valdedebas, o lo que es lo mismo, llevar a cabo la construcción de un nuevo estadio que se situaría al lado de la Ciudad Deportiva.

Además de estar bien comunicado por carretera, bus, cercanías y muy pronto la remodelación de la T4, que llegará casi al lado de la Ciudad Real Madrid, los 450 millones de euros que tiene el Madrid en su poder de la empresa petrolífera ‘IPIC‘ y las casi 1000 hectáreas que quedan todavía por construir, hacen que la posibilidad de que el Bernabéu se traslade a Valdedebas vaya cogiendo peso según va pasando el tiempo.

Lo que sí es cierto es que hay una cierta prisa entre los dirigentes del Real Madrid por empezar con la construcción, ya que hace poco el Barcelona aprobó la remodelación de su nuevo estadio y empezará a final de temporada con su construcción y el Madrid no quiere ser menos. También es cierto que, de momento, todo esto son hipótesis y la construcción del Nuevo Bernabéu esta parada.

Por: @adrianserrano11

Deja un comentario