El Real Madrid, contra los números

 

Las estadísticas y los precedentes son poco alentadores para el Real Madrid, ya que sólo un 17% de los equipos que cayeron 2-0 en la ida de una eliminatoria de Champions acabaron remontando en la vuelta

Desde el miércoles a las 22:35h el Real Madrid sólo piensa en una cosa: remontar la eliminatoria frente al Wolfsburgo. En Alemania, la eliminatoria se puso muy cuesta arriba y  con un 2-0 en contra, al equipo blanco solo le queda agarrarse al Bernabéu y al segundo asalto del combate.

No será fácil. Al Real Madrid, protagonista en el pasado de grandes remontadas europeas, no se le ha dado bien voltear eliminatorias en los últimos años y eso es algo que ha quedado muy claro a la vista de los resultados y de la cantidad de intentos fallidos que se han vivido en los últimos años. Pero, este 2-0, estadísticamente, también dificulta mucho la situación. Y es que, los números, no invitan a pensar en una remontada. Con el formato actual de la Champions, sólo el 17% de los equipos que empezaron una eliminatoria perdiendo 20 la remontaron. En otras palabras: de 678 eliminatorias, solo en 115 de ellas hubo remontadas. Números, cuanto menos preocupantes.

Pero, entre tanto dato desalentador, surge un brillo de esperanza ya que el Madrid ha remontado hasta en dos ocasiones un 2-0 en contra. En 1980 ante el Celtic y en 1985 ante el Inter de Milán.  Por el contrario, en 1989, el equipo blanco fue incapaz de voltear un 2-0 en contra frente al Milán. Estos precedentes invitan al optimismo, ya que el equipo de la Castellana ha remontado 2 de las 3 veces en la que se ha visto obligado a dar la vuelta a un 2-0. Por otra parte, hasta en tres ocasiones un equipo alemán ha dejado escapar un 2-0 de renta.

Las estadísticas están para romperlas pero es evidente de que en este caso no son muy alentadoras. El 2-0 es un resultado, duro, remontable, pero duro, tal y como demuestran los números.

Deja un comentario