Entrevista a Javier Portillo

En el día de ayer, el periódico deportivo “As”, entrevistó al ex-jugador Javier Portillo, que analizó la temporada blanca así como el espejismo que tiene esta Liga con la del Real Madrid de Queiroz.

—¿Si le dicen hace dos semanas que el Madrid podría ganar la Liga se lo habría creído?

—Como madridista nunca pierdo la fe, pero lo veía casi imposible. A nosotros nos pasó algo parecido a lo del Barça…

—¿Cómo vivió aquel derrumbe con Queiroz?

—Para mí sigue siendo un misterio que soy incapaz de explicar.

—¿Por qué?

—Habíamos hecho una vuelta y media de récord. Pero sufrimos un bajón desde la final de la Copa del Rey que perdimos con el Zaragoza en marzo, con el gol de Galletti en la prórroga. Fue un mazazo, se hablaba de trébol y nos afectó.

—¿Cómo?

Portillo
Fuente: Agencias

—Incluso aquella final la empezamos ganando. Así que fue más duro todavía. Aquella noche en Montjuïc fue un punto de inflexión. Creo que en nuestro interior empezamos a dudar después de tenerlo todo en la mano.

—¿Algo mental?

—También hubo lesiones. Ronaldo, por ejemplo, no estuvo en aquella final. Luego perdimos ante el Mónaco después de ganar 4-2 en la ida… La plantilla era corta y no pudimos alcanzar los objetivos.

—Once más Solari y un banquillo de canteranos como usted.

—Habían eliminado la clase media, pero el once era de lo mejor de Europa, cargado de Balones de Oro. Aun así, echamos de menos tener algo más de fondo de armario y que hubieran contado más con los canteranos.

—¿Echaron de menos a Del Bosque entonces?

—Hombre, yo había metido 15 goles con él la temporada anterior. Y con Queiroz tuve menos minutos. Le pasó a algún canterano más. Es verdad que se habían marchado McManaman, Makelele, Geremi… Pero también lo es que podía haber dosificado a los titulares dando más minutos a los canteranos. Y el equipo al final se vino abajo. Mire ahora Zidane lo bien que lo hace con Jesé o Lucas Vázquez, como mueve esas piezas.

—¿Entendieron que Florentino echara a Del Bosque?

—Fue un verano movido. Nadie podía esperarlo…

—¿Había mal ambiente en aquel vestuario y por eso se derrumbó el equipo?

—¡No había ningún problema! Nos llevábamos bien. Y había un Raúl que era un gran capitán, tiraba siempre del carro y te exigía el máximo. Simplemente fue un bloqueo, mental y de piernas. Todo fue para abajo. Queríamos, pero no salía. Incluso tuvimos que apretar los dientes para no quedarnos fuera de los puestos de Champions. ¡Perdimos siete de los últimos 10 partidos! Una pesadilla.

—¿Quién ganará esta Liga?

—En serio que veo que el Madrid… Hoy por hoy, sí. No sé si el Barça tiene algún problema en el vestuario, pero parece desfondado. Y el Atlético saca muchos partidos justito.

—¿A qué se dedica ahora Portillo?

—Formo parte de la secretaría técnica del Hércules y estoy haciendo el curso de director deportivo. Me quiero formar de la mejor manera posible. Me encanta ver los partidos de los chavales, el fútbol base…

Portillo Real Madrid
Fuente: Agencias

—¿Le fue difícil dejar el fútbol?

—Casi tanto como dejar el Madrid (risas).

—¿Sí?

—No tuve suerte, siempre con gente por delante: Raúl, Morientes, Ronaldo, Owen, Van Nistelrooy… En cuanto a dejar el fútbol, a veces lo echo de menos. El año pasado me lo tomé como un reto tras el descenso. No pudimos ascender a Segunda, nos echaron del playoff de manera injusta y decidí ceder mi ficha a un compañero que aportara más. Pero ahora estoy encantado con mi nueva etapa.

@AdictoFutbolES

Deja un comentario