¿Es necesario De Gea en el Real Madrid?

David De Gea, 25 años, actual portero del Manchester United. Keylor Navas, 29 años, guardameta del Real Madrid. ¿Qué tienen ambos en común? La portería blanca.

David De Gea con el Manchester United
Fuente: Agencias

Desde el pasado verano tras la salida de Iker Casillas, todo un icono en la casa madridista, los rumores se dispararon. Keylor Navas fue fichado en el verano de 2014 para ser el portero de futuro del Real Madrid, es decir, estaba destinado a ser el sucesor del portero mostoleño. Pero resurgió otro nombre, un madrileño con pasado atlético, David De Gea. Fue entonces cuando Florentino Pérez comenzó sus negociaciones con el Manchester United para traer al ex-atlético, que está llamado a ser el sustituto de Casillas en la Selección Española, y el que Florentino piensa que será el portero de futuro del cuadro madridista.

Después de un largo verano de negociaciones, llegó el último día de mercado, donde todo apuntaba a un trueque, Keylor Navas volaría a Manchester y David De Gea vendría a la casa blanca. Las últimas horas fueron frenéticas con faxes yendo y viniendo, pero finalmente ambos se quedaron donde habían comenzado el verano debido a, según muchos dicen, un error al enviar un fax.

Pasados varios meses de competición y cuando el Madrid ha comenzado a ir mal, volvieron a surgir rumores sobre la llegada de De Gea al Real Madrid. Muchos medios dicen que Florentino lo sigue viendo como portero de futuro en la casa blanca. Todo parece indicar que el próximo verano llegará el madrileño a la portería blanca cueste lo que cueste. O eso parecía hasta la llegada al banquillo blanco de Zinedine Zidane, que ha apostado de manera increíble por el portero “tico” de tal manera que, si el francés sigue en el banquillo madridista la temporada que viene, dirá “no” al fichaje de De Gea.

De Gea es un grandísimo portero que está realizando grandísimas actuaciones en un equipo, el Manchester United, que está realizando una campaña bastante mala, donde es sexto a trece puntos del líder, el Leicester, y donde esta temporada juega la Europa League, una competición en la que el pasado jueves perdió solo 2-0, y pudieron ser más de no ser por la gran actuación del madrileño.

Cierto es también que la temporada del Real Madrid tampoco está siendo buena, pero no por ello la temporada de Keylor Navas ha sido mala. Más bien, todo lo contrario, este año, y tras el último partido en Champions contra la Roma, se ha convertido en el segundo portero con más minutos imbatido en Champions con un total de 720 minutos sin encajar gol en ocho partidos disputados.

En mi opinión, los dos porteros son igual de buenos y cierto es también que De Gea es joven y es español, pero no veo actualmente necesario desembolsar mucho dinero por algo que ya tenemos en la casa, que es un portero de garantías. Se ha notado que, cuando a Keylor se le dan minutos y confianza, puede llegar a ser el grandioso portero que sorprendió al mundo en el pasado Mundial de Brasil del verano 2014.

¿Ustedes que opinan? ¿Debe el Real Madrid fichar a De Gea o quedarse con Keylor Navas?

Keylor Navas y David De Gea
Fuente: Agencias

Por: @Santi_RMFan_EC

Deja un comentario