El Espía| FC Barcelona – Real Madrid

Primer asalto por la Supercopa de España

Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se disputan en cuatro días la Supercopa de España. Trofeo que puede parecer tener escaso valor, pero no será así. Será el título que abra la temporada 2017-2018 de manera oficial en España y lo hará por todo lo alto.

Barcelona Real Madrid Supercopa
FC Barcelona – Real Madrid (Supercopa de España)

El conjunto blaugrana, a pesar de no contar con Neymar, sigue siendo un rival muy peligroso. Está buscando refuerzos en este disparatado mercado veraniego, aunque los altos precios no les están ayudando. Entre las pocas caras nuevas que presentan de momento destacan las de Gerard Deulofeu -que mostró un gran nivel en el Gamper- y la de Semedo, única compra de los catalanes.

Este domingo tendremos la posibilidad de ver cómo modifica Ernesto Valverde al club culé sobre el terreno de juego. En principio partirá con el mismo once que ya utilizaba Luis Enrique en las grandes citas, cambiando a Aleix Vidal por Sergi Roberto y a Deulofeu por Neymar. Es decir: Ter Stegen, Aleix, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Deulofeu, Suárez y Messi.

En rueda de prensa, tanto Valverde como Piqué, más que del partido hablaron sobre la salida de Neymar y los rumores de la posible llegada de Paulinho. Además, el jugador catalán se mostró confiado en las posibilidades de su equipo en esta competición.

Jugadores a tener en cuenta del FC Barcelona:

Leo Messi: se trata de un futbolista especial, mágico. Prueba de ello es su brutal importancia en este equipo. Sin duda alguna si los de Zidane quieren sacar un buen resultado del Camp Nou deben frenarlo.

Luis Suárez: el mejor socio de Leo en la delantera. `El pistolero´ siempre tiene en mente el gol. Dispara mucho y suele hacerlo con precisión. Importante que no tenga su día.

Andrés Iniesta: el capitán y organizador del equipo. El mediocampista en el que más confían los aficionados del Camp Nou. Veremos si es capaz de hacer bascular al rival al ritmo que él quiera.

Gerard Piqué: como siempre estará muy motivado contra el conjunto blanco. Sin lugar a dudas es más que un jugador para el Barça. Es la prolongación de la afición en el terreno de juego y lo dará todo por sus colores.

El Camp Nou será sede de la primera batalla por la Supercopa de España, a la que ambos equipos llegan en un gran momento de forma y con ganas de levantar el título ante su eterno rival. Si el Real Madrid quiere alzarlo deberá sacar un buen resultado de Barcelona, y lo tendrá que hacer sin Modric. El croata es baja por una sanción de hace tres años frente al Atlético de Madrid y a la cual Valverde restó importancia en rueda de prensa aludiendo a su teórico recambio, Mateo Kovacic.

@CarlosJara97

Deja un comentario