Crónica| FC Barcelona Lassa 72 – 65 Real Madrid

Derrota en la locura

El equipo Laso cae en el Palau tras un partido alucinante. El equipo blanco cuajó una primera parte estrepitosa y llego a ir más de 25 puntos abajo en el marcador pero en los segundos 20 minutos reaccionó y tomó el mando en el último parcial. Al final, y a pesar de tanto ‘remar’, el FC Barcelona Lassa se impuso al Real Madrid por 72-65.

En el baloncesto suceden situaciones, a veces, muy complicadas de entender, y mucho menos, de explicar. Lo que ha ocurrido este jueves en el Palau de Barcelona ejemplifica muy bien una de estas situaciones. En un partido clave, en un Clásico, el FC Barcelona Lassa y Madrid han protagonizado un encuentro digno de recordar.

El Real Madrid inició el partido dormido, sobrepasado. Por intensidad y por acierto, el Barça arrolló a los blancos. Inspirado en ambos lados de la pista, el equipo azulgrana encarriló el partido con un parcial de ¡¡25-4¡¡ tras los primeros 10 minutos de juego. Un sensacional Satoransky, acompañado por la gran actuación de Perperoglou y del resto del equipo, catapultó al equipo azulgrana hacia una ventaja abismal.

En el segundo cuarto la tónica se mantuvo, con el Barcelona ‘cenándose’ al Real Madrid y manteniendo una ventaja que siguió oscilando en torno a los 20 puntos de margen. El encuentro cambio en la recta final del segundo cuarto. Cuando se acercaba el descanso el Real Madrid comenzó a escribir una reacción de novela. Sergio Llull, con dos triples ‘made in Llull’, la irrupción del ‘Chacho’ y  la mejora general del equipo, hicieron que el equipo de Laso se fuera al descanso perdiendo ‘tan sólo’ de 11 puntos.

En la segunda parte la dinámica ascendente del Madrid no sólo continuó, sino que fue a más. El ‘show’ de Sergio Rodríguez continuó en el primer parcial del segundo tiempo y el equipo blanco continuó recortando distancias en el marcador, ante un Barça menos cómodo y en un Palau más apagado. El Madrid mejoró notablemente en defensa y el Chacho guió al equipo en ataque, que llegó al último cuarto tan solo ¡1 abajo! (51-52). En los 10 minutos finales del encuentro el Real Madrid consiguió la ansiada ventaja y culminó una remontada de época. Los de Laso llegaron a estar 6 arriba pero en los minutos finales volvieron a aparecer los hombres clave del Barcelona para decantar la balanza y poner el 72-65 definitivo.

El partido quedará en la memoria colectiva por su emoción y por una reacción histórica del Real Madrid, que se recompuso tras ir perdiendo por más de 20. Pero, al final, la victoria se quedó en el Palau y el equipo de Laso tendrá que seguir sufriendo en este durísimo Top-16.

Por: @tomas_rmcf

Deja un comentario