Generación Basket | Óscar Méndez Blanco

En esta nueva edición de Generación Basket descubrimos a una joven promesa de la cantera del Real Madrid. Un base, de tan sólo 16 añitos, que tiene todas las facultades para triunfar.

Nacido en febrero del año 2000 en Alcalá de Henares, Óscar Méndez es una de las grandes promesas de la cantera del Real Madrid. Juega en la posición de base y posee todas las condiciones para convertirse en una estrella en su puesto, como Sergio Rodríguez, jugador al que más admira.

Posee una gran visión de juego, una gran capacidad para dirigir a su equipo y con una gran interpretación del juego, además de cometer muy pocos errores. Tras 6 años en el CD Hercesa (2006-2012), Óscar llegó al Real Madrid y ya lleva ya 4 temporadas en el conjunto blanco demostrando sus condiciones.  En la Minicopa disputada en 2014 y que el Real Madrid se adjudicó, Óscar Méndez Blanco fue uno de los líderes del equipo en la final, partido en el que anotó 21 puntos, con un 22 de valoración en los 34 minutos que estuvo en cancha.

Está por ver hasta donde llega Óscar pero es evidente que, con tan sólo 16 años, está demostrando que tiene cualidades para llegar lejos en el baloncesto, y, por qué no, convertirse en el base del futuro del Real Madrid.

Deja un comentario