Gran dispositivo para controlar la seguridad en el derbi

Tan solo quedan unas horas para el comienzo del derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid, pero la Delegacía del Gobierno madrileño ya ha instaurado un fuerte cuerpo de seguridad para velar por todos los aficionados que concurran por las inmediaciones del Santiago Bernabéu.

En total un montante de 1496 efectivos se encargarán de esta ardua tarea, miembros de la unidad de caballería, unidad de prevención y reacción, guías caninos y de subsuelo, Brigada móvil, unidades de intervención policial, de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional así como vigilantes y seguridad del conjunto merengue, policías municipales y efectivos de Cruz Roja, Samur y Bomberos vigilarán cada rincón de los alrededores del estadio para no permitir ningún altercado y socorrer a cualquier persona que lo necesite.

Seguridad en las afueras del Santiago Bernabéu
Fuente: Agencias

Por eso, se recomienda a los aficionados que no lleven mochilas, objetos cortantes etc, para mejorar la eficacia de los encargados de la seguridad. Está claro que si todos colaboramos, las posibilidades de que algún incidente ocurra son menores.

Todos queremos que el aficionado pueda ir a un partido con unas condiciones de seguridad óptimas, por eso debemos predicar con el ejemplo y aceptar las órdenes o consejos que den los dispositivos de seguridad, por el deporte y por nosotros mismos.

@AdictoFutbolES

 

Deja un comentario