Hazard y el Real Madrid, destinados a estar juntos

Los futuros de Eden Hazard y el del Real Madrid parecen estar unidos. No cesan los rumores de que el jugador belga acabará siendo madridista cuando finalice esta temporada.

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 08: Eden Hazard of Chelsea celebrates scoring during the Barclays Premier League match between Cheslea and Newcastle United at Stamford Bridge on February 8, 2014 in London, England. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)
Hazard celebrando un gol en la Barclays Premier League/ Foto: Getty Images

El Chelsea sigue teniendo esperanza en recuperar al mejor Hazard y poder mantenerlo en el equipo. Pero si la afición se cansa de esperarle y sigue mostrando su descontento hacia él quizá haya que empezar a estudiar seriamente su salida. Y, a día de hoy, lo cierto es que el distanciamiento entre el belga y la afición del Stamford Bridge es más que evidente.

Han sido varias veces las que la afición “blue” ha abucheado al jugador. La última fue ayer en el partido de vuelta de octavos de la Champions frente al PSG, que acabó con el Chelsea eliminado. Hazard cambió su camiseta en el descanso con Di María y al ser sustituido se llevó los pitos de una gran parte de la afición. Ya no solo se le pita por no estar al nivel de otras temporadas, ahora buscan cualquier gesto del jugador para mostrar su descontento hacia él, por lo que sería lógico que quisiera abandonar el club. Y el destino elegido por el belga parece ser el Real Madrid, que también parece tener interés en él.

Hay gestos que podrían ser casualidad pero que parecen acercarle al equipo madridista. En octubre de 2015 Hazard le dio a “me gusta” a una fotografía en Instagram donde se hablaba del interés del conjunto blanco en él. Este tema ya estaba en boca de todos y ese gesto alimentó aún más los rumores. Nadie sabe si fue a propósito o un error, porque inmediatamente anuló ese like”, pero está claro que debería llevar más cuidado en las redes sociales para no generar este tipo de polémicas que, unidas a su bajo nivel de forma, pueden afectar muy negativamente a su estancia en el Chelsea.

Hazard celebrando/ Foto: fichajes.com
Hazard celebrando/ Foto: fichajes.com

Por otra parte, encontramos el “coqueteo” que Zidane y Hazard han mantenido públicamente. Es evidente que la admiración es mutua. En noviembre de 2015 el técnico francés se deshizo en elogios hacia el belga en Sky: “Mi jugador favorito después de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo es Hazard. Es espectacular verlo jugar. ¿Si lo veo jugando en el Real Madrid? Sólo puedo decir que me encanta”, confesó. Y en febrero de 2016, el jugador agradeció sus palabras: “Me gustaría jugar para Zidane”, manifestó en el rotativo La Gazette. ¿Son estas declaraciones otro desliz o un mensaje para que Florentino lo lleve a la capital española?

No sabemos las intenciones de sus palabras, pero tuvieron un gran revuelo y seguro que no gustaron nada en Londres. Por eso, tan solo una semana después, quiso tranquilizar a la afición del Chelsea rectificando sus palabras en Le Parisen: “Por supuesto que Zidane era mi ídolo cuando era pequeño. De todos modos, yo quiero trabajar con los mejores entrenadores del mundo. No sé si Zidane forma parte de esta categoría, porque lleva al Madrid desde principios de enero”, sentenció.

No sabemos si esta estrategia de jugar al despiste es para no quedar mal con su actual club o porque no está seguro de querer ir al Madrid. Pero parece que hay interés por ambas partes y que este verano tendremos “culebrón Hazard” para rato.

Ana Beatriz Micó  / @anmica_96

Ana Beatriz

Ana Beatriz

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche y amante del deporte.
Ana Beatriz

Latest posts by Ana Beatriz (see all)

Deja un comentario