Los ingleses tienen un plan

La receta de la prensa inglesa: cerrojo y expulsión de Cristiano
Los ingleses quieren frustrar a Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo / Fuente: Agencias

Los 92 goles de la temible delantera blanca, la ‘BBC’, amenazan al Manchester City. La prensa de Inglaterra habla en la previa del gran choque y da algunas claves para que los ingleses derroten a los blancos y consigan anular al tridente formado por Benzema, Bale y Cristiano.

Una de dichas claves es encerrarse atrás. Nada de hacer ninguna táctica sorprendente ni buscar alguna solución innovadora. “El espacio es la clave”, afirman en el Daily Mail. Ambos jugadores son devastadores si juegan contra una defensa adelantada que les deje arrancar y también que deje espacios para que los delanteros puedan enfilar la portería rival: “Bale en particular sufre cuando corre y al llegar encuentra un callejón sin salida en un área atestada”.

Para este periódico, el ejemplo a evitar es el Bayern de Múnich de Guardiola que se enfrentó al Madrid en las semifinales del 2014: “Pep Guardiola persistió con una línea defensiva adelantada en la semifinal de 2014 y pagó por ello”.

En este planteamiento hay algunas contradicciones, pues la cadena BBC rechaza dicho argumento: “El City, con los jugadores que tiene y la su estilo de juego, no es capaz de poner el autobús e intentar arañar un gol. Tiene que creer en sus capacidades e ir a por el Real Madrid para causarles problemas”.

Otra de las claves que da las prensa inglesa es frustrar a Cristiano Ronaldo. Según el Daily Mail, la respuesta es muy clara, la expulsión del crack portugués. Los periodistas piensan que si el City consigue sacar del campo a CR7 tendrán mucho ganado. El tabloide recuerda que han sido varias las veces que Cristiano debió haber dejado el campo esta temporada: “En enero debió haber sido expulsado cuando golpeó a Molinero contra el Betis y a Nacho Cases contra el Sporting”.

La cadena BBC cree en la hipótesis de ver a un Real Madrid con las líneas muy juntas: “En un partido como este, estás esperando a jugadores que puedan sacarse de la manga un momento brillante en el último tercio de campo para hacer que algo suceda de la nada. Hay veces que te pueden anular en el centro del campo y los únicos espacios son en horizontal. Frecuentemente, tocas más el balón en el centro y eso significará que De Bruyne pueda crear más”.

Una cosa tienen clara muchos medios ingleses, si el equipo de Zidane saca algo positivo del Etihad Stadium, los citizens los tendrán muy difícil a la hora de remontar en el Bernabéu: “El primer partido es clave para el Manchester City”.

Una de las ultimas claves que dieron los ingleses fue pillar a los laterales Marcelo y Carvajal. La tendencia de los dos laterales a incorporarse al ataque del Real Madrid puede ser el resquicio por el que el Manchester City pueda encontrar una vía de agua en el equipo de Zidane. Una circunstancia de la que se beneficiarían David Silva y Navas. “Marcelo se sentirá con menos libertad para subir a ataque si tiene que preocuparse por Navas”, explica el Daily Mail.

@Santi_RMFan_EC

One comment

Deja un comentario