Isco y James se quedan sin sitio

Isco Alarcón y James Rodríguez han perdido protagonismo en el Real Madrid en estos últimos partidos
Real Madrid's James Rodriguez (2R) celebrates his goal with team mates Marcelo (L), Danilo (2L) and Sergio Ramos during their pre-season Audi Cup tournament soccer match against Tottenham Hotspur in Munich, Germany, August 4, 2015. REUTERS/Michaela Rehle
James e Isco celebrando un gol | Foto: el comercio.pe

¿Son compatibles James e Isco? ¿A quién se puede quitar para que jueguen los dos? “A mí me gusta más James”. “Pues a mí Isco”. Esto es lo que llevamos escuchando por todas partes las dos últimas temporadas. Y es que el papel de estos jugadores siempre ha sido debatido en el Real Madrid, tanto con Ancelotti, como con Rafa Benítez o Zidane.

Se ha estado discutiendo sobre su compatibilidad en el campo. Muchos decían que era imposible que jugaran juntos, otros que con un 4-4-2 podrían jugar perfectamente juntos. Aunque para esto último había que sacrificar a alguien de la BBC, siendo Bale el principal señalado, ya que no se encontraba al gran nivel de ahora.

Isco Alarcón-celebrando-un-gol-FOTO-Eurosport-336x200
Isco celebrando un gol | Foto: Eurosport

En la primera temporada de Ancelotti, la afición reclamaba a Isco como titular. Enseguida se ganó a la afición, y no solo a la madridista, ya que salía coreado de gran parte de los estadios españoles. En cada partido hacía magia con el balón y sumaba buenas cifras de goles y asistencias. Además, realizaba un esfuerzo increíble para recuperar balones y ayudar en defensa. Era el jugador que cualquiera querría en su equipo.

james rodriguez-marzo-18-de-2016
James celebrando un gol | Foto: fichajes.net

Y tampoco hubo dudas con James Rodríguez cuando llegó al Real Madrid la pasada temporada. Su fichaje fue bastante criticado pero pronto callaría la boca a todos sus detractores. Destacó desde el primer momento gracias a su juego, sus asistencias y, sobre todo, sus goles, a cada cual más bonito. Pronto se convirtió en un jugador fundamental del equipo.

Sin embargo, esta situación se ha revertido completamente para ambos jugadores en la presente campaña. Con la llegada de Rafa Benítez fueron perdiendo protagonismo debido a su bajada de nivel y parece que han perdido también la confianza de Zidane. Aunque el francés siempre les ha defendido en público ya casi no cuenta con ellos. Y la prueba más evidente se puede encontrar en el Clásico del pasado sábado.

Ni Isco ni James contaron con minutos en el Camp Nou. Parece que Casemiro aporta el equilibrio que necesitaba el equipo ha dado sus frutos y se llevó la titularidad en un encuentro de la envergadura del Clásico. Y a la hora de los cambios, Zidane prefirió a los canteranos Jesé Rodríguez y Lucas Vázquez para protagonizar el ataque blanco antes que ellos, algo bastante revelador.

Quizá Zidane no les dio minutos simplemente por las necesidades del partido, o quizá porque de verdad ha perdido la confianza en estos dos jugadores. Veremos a ver qué pasa en los próximos encuentros, aunque todo hace indicar que está disgustado con ellos y que si no mejoran, deberán buscar otro equipo en verano.

@anmica_96

Ana Beatriz

Ana Beatriz

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche y amante del deporte.
Ana Beatriz

Latest posts by Ana Beatriz (see all)

Deja un comentario