James, estadísticamente peor con Zidane que con Benítez

Si hubo alguien dudoso en el vestuario durante la etapa de Benítez en el Madrid, fue James. El jugador colombiano no ha tenido una buena temporada y ello se vio en su relación con el entrenador. El astro colombiano no ha podido demostrar su increíble juego que demostró la campaña pasada.

Estadísticamente hablando, James está incluso peor con Zidane que con Benítez. Esto significa que el cambio de entrenador no ha servido para que James resuelva dudas ni para que demuestre ser aquel jugador que brillaba cada noche en el Bernabéu. Esto se consigue con trabajo, trabajo y sacrificio por el equipo, cosa que al parecer James no ha realizado ni con el técnico español, ni con el galo.

James Rodríguez
Fuente: Agencias

Y es que, fijándonos estadísticamente, encontramos un dato sorprendente, ya que James Rodríguez cuenta con menos minutos con Zidane que con Benítez. Con el entrenador español James jugó 718 minutos con Benítez en los 14 partidos en los que estuvo disponible para el técnico madrileño. Es decir, jugó el 57% de los minutos.

Todo parecía indicar que esto se acabaría con la llegada del galo al vestuario blanco, pero esto no hizo más que empeorar. Este fue sustituido la mayoría de veces por Casemiro, quien cumple perfectamente en cada partido, y poco a poco se ha visto sin minutos para jugar. La estadística es demoledora. Sus números han bajado hasta el 52% de minutos disputados, 707 en 15 encuentros, con apenas 20 minutos en los últimos tres compromisos ante Sevilla, Barcelona (sin jugar) y Wolfsburgo.

El padre de James dijo en una reciente entrevista al diario MarcaA James no le vino bien el cambio de entrenador”. Estas palabras tienen mucho peso en el jugador colombiano del Madrid y en el aficionado blanco. James pretende cambiar esta situación que lo mantiene alejado del juego blanco y sobre todo, de los aficionados.

Esta situación puede dar paso a otra totalmente distinta, donde Zidane contase con él para la Champions o para los partidos restantes en Liga. Todo ello ayudaría al colombiano para encontrarse, para volver a ser aquel jugador que ilusionó a todo aficionado blanco.

@JavierMoleroo

Deja un comentario