James Rodríguez y los 10 problemas en el Real Madrid

James Rodríguez está viviendo una mala temporada en el Real Madrid desde temas deportivos desde comienzo del año futbolístico en agosto hasta temas extradeportivos.

James Rodríguez siendo presentado como jugador del Real Madrid // Fuente: Agencias
James Rodríguez siendo presentado como jugador del Real Madrid // Fuente: Agencias

La pesadilla del futbolista colombiano comenzó en el periplo estival con los partidos de pretemporada tras disputar la edición de la Copa América con su selección en Chile, llegando un mes tarde después de disfrutar de las vacaciones que le concedió el Real Madrid. Debido a esta circunstancia Rafa Benítez decidió no ponerle de inicio en el partido inaugural de la Liga alegando temas físicos “James llegó más tarde que el resto y está atrás en lo físico”.

Tras una adaptación bastante dura en el esquema del entrenador madrileño, se fueron generando los conflictos entre la selección y el Real Madrid debido a que Benítez no estaba conforme en su convocatoria para partidos amistosos con el resultado de la lesión que le tuvo apartado de la dinámica de juego 2 meses perdiéndose el derbi ante el Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón.

La vuelta a los terrenos de juego del jugador colombiano en la primera derrota de la temporada ante el Sevilla con marcador de 3-2 anotando el segundo tanto madridista significó de nuevo las iras de Benítez declarando en rueda de prensa: “Ya han visto todos que a James aún le falta mucho para retomar su nivel”. Ante estas palabras, James reaccionó con el siguiente titular: “o se va él o me voy yo”.

Tras el capitulo en el Ramón Sánchez Pizjuán, las lesiones y las pocas oportunidades que estaba disfrutando con Rafa Benítez, mermaron el estado físico del astro colombiano; incluso varios medios apuntaban que había ganado varios kilos.

A sabiendas de lo ocurrido en Sevilla con el Real Madrid, el seleccionador cafetero, José Pékerman decidió convocar al ’10’ madridista para los partidos vitales ante Chile y Argentina estando muy por debajo de las cualidades físicas óptimas para disputar un partido de enorme calibre. El periodista Carlos Antonio Vélez señaló: “se forzó a un jugador que venía sin ritmo de competencia a jugar 180 minutos de mucha exigencia”.

James Rodríguez, con la destitución de Rafa Benítez y la incorporación de Zidane deseaba recuperar el rendimiento que asombró al madridismo la pasada temporada, pero con las pocas oportunidades de las que había disfrutado y su estado físico dejaron en evidencia al colombiano con un total de 120 pases de balón mal entregados.

La poca entrega que está teniendo en los últimos partidos como por ejemplo en el derbi de hace una semana ante el Atlético de Madrid fue significativa cuando no intentó robar el esférico en la jugada del gol de Griezmann. Con estos precedentes hablaba Freddy Rincón: “James no está haciendo las cosas bien y él lo sabe, tiene que trabajar más fuerte. Falcao no está jugando, pero se le ven muchas más ganas”.

Ya no solamente en el aspecto individual resalta la frescura que aportaba la temporada pasada, también se le tiene que sumar en lo colectivo, jugadores importantes del Real Madrid como Bale y Benzema estando lesionados, Modric no se le ve los detalles de calidad vistos anteriormente y Cristiano Ronaldo pensando en cambiar de aires para la próxima temporada.

Ya no solamente es el aspecto deportivo, también los temas ajenos a los terrenos de juego han dado mucho de que hablar. Argumentó el periodista Juan Giménez que el capitán blanco le recriminó al colombiano y a Isco salir de fiesta tras la derrota ante el eterno rival de la capital de España.

El último problema del colombiano es verse involucrado en las noticias de los periódicos sacando algún trapo sucio, intentando desquiciarle con su posible marcha del Real Madrid, el propio jugador manifestó: “Jode mucho que hablen tanto de uno

Estos problemas no solamente afectan con el Real Madrid sino también con la selección de Colombia, antes de la celebración de la Copa América llevaba en su haber 12 goles con la elástica amarilla; y sin embargo después de la mencionada competición solo ha sido capaz de anotar un gol, lo que refleja que no está teniendo el rendimiento deseado.

La Premier League está detrás de James Rodríguez, varios equipos están intentando hacerse con los servicios del colombiano, el Arsenal de Arsène Wenger está dispuesto a desembolsar la cantidad de 45 millones, por debajo de los 80 millones que puso el Real Madrid para hacerse con él fichando al jugador cuando pertenecía al AS Monaco. Otro de sus pretendientes es José Mourinho en contratar al jugador, el club blanco quiere ver la evolución del astro hasta final de temporada.

@Alvaro23_EC

Deja un comentario