Javi Noblejas, en busca de la oportunidad definitiva

Javier García-Noblejas Hernanz, conocido como Javi Noblejas, nació el 18 de marzo de 1993 en Madrid. Se ha formado en la cantera del Real Madrid y actualmente juega en el Elche CF.

Juega de lateral izquierdo y, a pesar de que es defensa, tiene unas grandes cualidades ofensivas que hacen que se sume constantemente al ataque, algo que le encanta, según ha reconocido él mismo en alguna ocasión. También destaca por su buen disparo, en especial a la hora de lanzar faltas y su velocidad. Estas cualidades técnicas le hicieron destacar en La Fábrica, haciendo que durante varias temporadas jugara en una categoría superior de la que le correspondía. Personalmente, se define a sí mismo como un jugador “muy trabajador y de equipo”.

Javi Noblejas jugando con el Castilla / Foto: realmadrid.com
Javi Noblejas jugando con el Castilla / Foto: realmadrid.com

Su primer club fue Las Rozas, donde estuvo desde 2000 hasta 2002, que fue cuando entró a formar parte de la cantera del Real Madrid. En La Fábrica empezó en el Alevín B y, a partir de ahí, no hizo más que escalar categorías año a año. En los juveniles destacó de manera excepcional y en 2011 pasó a jugar con el Real Madrid C, convirtiéndose en un jugador fundamental del equipo.

En 2013 dio el salto al Castilla, donde estuvo 2 años y compitió con Jorge Casado y Abner Felipe. Las veces que se le vio sobre el terreno de juego mostró una gran calidad. Por eso, resulta extraño que no llegara a jugar en ninguna ocasión con el primer equipo. Disputó 17 encuentros en Segunda División, sumando 2 asistencias; y 33 partidos en la categoría de bronce española, consiguiendo 1 gol y otra asistencia.

Tendría que esperar a su llegada al Getafe para debutar en 1ª División, frente al Levante.

Javi Noblejas con el Getafe / Foto: madrid.eldesmarque.com
Javi Noblejas con el Getafe / Foto: madrid.eldesmarque.com

Llegó al Getafe en 2015 con mucha ilusión por poder jugar en la máxima categoría de la liga española, pero, a pesar de que consiguió debutar, las cosas no salieron como esperaba. Fran Escribá apenas contó con él. En el Getafe B disputó cuatro encuentros, pero su idea no era la de pertenecer al filial sino al primer equipo. Por eso, cuando llegó la oferta del Elche CF no se lo pensó dos veces.

Noblejas en su presentación con el Elche / Foto: estadiodeportivo.com
Noblejas en su presentación con el Elche / Foto: estadiodeportivo.com

El 23 de diciembre de 2015 el club ilicitano hizo oficial el fichaje del lateral hasta 2018. Llegó muy ilusionado pero, de momento, tampoco está disfrutando de los minutos que buscaba, ya que Baraja solo ha contado con él en un partido oficial. Parece que Álex Martínez se ha consolidado como lateral zurdo franjiverde y Noblejas deberá seguir esperando.

Yo, personalmente, espero que finalmente pueda tener la oportunidad merece porque es un gran jugador y considero que tiene un gran futuro. Ahora creo que él debe ser paciente, esperar y cuando llegue el momento demostrar de lo que es capaz.

Ana Beatriz Micó  / @anmica_96

Ana Beatriz

Ana Beatriz

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche y amante del deporte.
Ana Beatriz

Latest posts by Ana Beatriz (see all)

Deja un comentario