Jesé Rodríguez vuelve a casa

Mañana Jesé vivirá uno de los partidos más importantes de la temporada. Y es que vuelve a su tierra para enfrentarse a Las Palmas, equipo al que le tiene mucho cariño.

Jesé con el Real Madrid
Jesé celebrando un gol / Foto: goal.com

El canario empezó a jugar en el equipo de su barrio, El Pilar. Pero pronto, este equipo se le quedó pequeño y tuvo que pasar al Huracán, unos de los equipos punteros de Canarias. En ambos despuntó de una manera excepcional, haciendo que el Real Madrid se fijara en él. En el Huracán se encontraría con Deogracia Martín, uno de sus padres deportivos, que recuerda en un reportaje realizado por Marca cómo era Jesé: “Era muy inquieto. Sólo le interesaba el fútbol. Cada tarde, Pascual tenía que ir a buscar a su hijo. Jesé, para despistar, nunca repetía en un campo de fútbol. Los cambiaba y así arañaba un rato más jugando”, cuenta Deogracia.

Jesé en el Huracán
Jesé en el Huracán / Foto: marca.com

En otra de las anécdotas que recuerda el ex entrenador de Jesé en este reportaje se muestra la pasión del jugador por el fútbol y su compromiso con este deporte:

“Un día en un entrenamiento veo que aparece un chiquillo con un gorro y un pasamontañas. Se me acerca y me doy cuenta de que es Jesé. Le digo ‘¿qué haces aquí?’ Estaba tiritando y con fiebre. ‘Vengo a entrenar’. ‘¡Anda, tira para allá!’ Y él que no, que quería jugar el domingo me decía… Allí se quedó, pegado a la pared, debajo de un techo, y hasta que no acabó el entrenamiento no se fue. Era muy responsable en eso. En esas cosas ya veías que había madera. Antes de los partidos les decía. ‘Y el que esté cansado y no pueda más, que pida el cambio’. Al acabar de darles la charlilla, a veces se me acercaba y me decía, así por lo bajo: ‘Yo siempre puedo“, explica Deo.

Está claro que Jesé siempre ha vivido por y para este deporte y desde pequeño tenía muy claro que iba a llegar lejos: “Ya verás como yo voy a jugar en un equipo grande, en el Madrid o en el Barcelona tengo que jugar yo”, le decía el canario a Deogracia. Y no se equivocaría. Hoy, 11 años después de que fichara por el club blanco, el ’20’ madridista aterrizará en Gran Canaria para enfrentarse a Las Palmas. No será la primera vez que juegue contra el equipo amarillo, ya que lo hizo con el Castilla en Segunda División, y esta temporada en el partido de ida en el Bernabéu.

Jesé disculpándose por su gol a Las Palmas / Foto: marca.com
Jesé disculpándose por su gol a Las Palmas / Foto: marca.com

En ninguna de las dos veces que marcó celebró sus tantos. Los únicos gestos que hizo fueron los de pedir perdón, demostrando así el profundo respeto que tiene por el conjunto canario. Otra muestra de cariño hacia este equipo se pudo apreciar el día de su ascenso, cuando el madridista subió un vídeo con sus amigos celebrando este ascenso. Por eso mañana será un día de lo más emotivo para él. Y seguro que todos sus familiares y amigos acudirán al encuentro para apoyarle.

Zidane no ha confirmado en rueda de prensa que Jesé vaya a jugar, pero el técnico francés ha estado contando con él mucho últimamente y es consciente de que mañana será un día muy especial para el jugador. Por eso, es probable que le dé algunos minutos, o incluso la titularidad, como premio por el buen rendimiento que ha tenido en los últimos encuentros.

Ana Beatriz Micó  / @anmica_96

Ana Beatriz

Ana Beatriz

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche y amante del deporte.
Ana Beatriz

Latest posts by Ana Beatriz (see all)

Deja un comentario