Jesé (@JeseRodriguez10), un extremo en el equipo merengue

Jesé celebra un gol en el Real Madrid
Fuente: Agencias

Jesé Rodríguez Ruiz, conocido como Jesé, es un futbolista español que juega como extremo, es decir, que se sitúa en la banda y su función es la de atacante, en el Real Madrid.

Este jugador se formó en unas escuelas canarias hasta que al fin ingresó en categorías inferiores del club blanco en 2007, cuando tenía tan solo 14 años. Sus habilidades le hicieron progresar hasta llegar al primer equipo juvenil. Jesé debutó en la Sub-16 en 2009 y tras un año, con la Sub-17, alcanzó la final en el Europeo de la Sub-17, convirtiéndose en subcampeón. En la temporada 10/11, en esa categoría juvenil, hizo 18 goles que le hicieron subir del Juvenil al Real Madrid Castilla.

Jesé y Cheryshev en el Real Madrid Castilla
Fuente: realmadrid.com

En 2011, debutó con el Castilla en 2ªB en una victoria contra el Universidad de las Palmas con un marcador de 5-0 a favor del Castilla, y después de una temporada con el Juvenil ascendió al primer equipo filial. Hizo su primer gol con el Castilla frente a la Roda en octubre de 2011, tras una asistencia de Morata, a raíz de esto, le hicieron fijo en el equipo y se clasificó para jugar el ascenso a Segunda División después de 4 años en 2ªB.

En la promoción del ascenso, el equipo fue eliminado por el Alcoyano debido a un 0-2 a favor del Alcoyano en el Santiago Bernabéu y empatar a 2 goles en el partido de vuelta en Alcoy.

La temporada siguiente, logró el campeonato del Grupo I de 2ªB en 2012, lo que le permitía el derecho a jugar la fase de ascenso de campeones. En dicha fase, el Castilla regresó a la categoría de plata del fútbol español después de 5 años, gracias a su victoria frente al Cádiz por un resultado global de 8-1. En la temporada 12/13 debutó en la Segunda División en la primera jornada contra el Villarreal.

En junio, anotó su vigésimo segundo tanto de la temporada de Liga y llegó a convertirse en el máximo goleador en una temporada del Castilla, tras superar los veintiún tantos de Emilio Butragueño en la temporada 83/84.

Jesé debuta en Liga con el Real Madrid
Fuente: cristianoronaldoweb.com

En el verano de 2011, Jesé, hizo la pretemporada con el Real Madrid, y debutó en un partido frente Los Ángeles Galaxy sustituyendo a Callejón. El partido donde el jugador debutó con el equipo tuvo lugar el 13 de diciembre de 2011 con la Ponferradina en un partido de Copa del Rey. Días antes de su debut, fue convocado por primera vez para jugar un partido de Champions League frente al Ajax.

El 24 de marzo de 2012, debutó en la Liga tras la sustitución por Cristiano Ronaldo, jugando los últimos 10 minutos con una victoria de 5-1 contra la Real Sociedad. En 2013 renovó el contrato en el equipo por 4 temporadas.

En octubre de 2013, debutó en la Liga de Campeones de la UEFA en un partido frente al Copenhague donde entró sustituyendo a Benzema, en lo que finalmente terminó en una victoria por 4-0.

Su primer gol oficial con el equipo merengue, fue en el Clásico contra el Barcelona de la jornada 10 de La Liga 13/14. Entró en el segundo tiempo sustituyendo a Di María y marcó en el minuto 91 poniendo el marcador a 2-1, convirtiendo al Madrid en ganador.

Jesé en las categorías inferiores de la Seleccion Española
Fuente: Agencias

Finalmente, debido a su rendimiento, la Selección Española le convocó en 2014 pero, debido a una lesión, no pudo jugar y no tuvo la oportunidad.

Esta campaña 2015/16, lleva disputados 835 minutos y 8 titularidades; consiguiendo 4 goles (3 en Liga y 1 en Champions) y 5 asistencias (4 en Liga y 1 en Champions).

Por: @luucia19_EC

Deja un comentario