José García “Pepillo” : El gol del otro lado del Estrecho

José García Castro Pepillo
Fuente: Agencias

José García Castro, conocido futbolísticamente como Pepillo, nació un 10 de junio de 1934 en Melilla, España; fue un delantero de esos que podíamos definir como un killer del área, balón que cogía balón que tocaba la red, además era rápido y tenia una velocidad endiablada que le permitía marcharse de sus rivales con gran facilidad, pero aquellos que le vieron jugar dicen que tenia una enorme capacidad para marcar goles.

José García Castro empezó de niño a jugar en el Curarú, un equipo de la ciudad de Melilla donde el residía, ahí se destaco como un gran goleador y rápidamente llamo la atención del Sevilla quien lo incorporo a sus filas en el año 1953.

Pepillo II con el Sevilla
Fuente: todocoleccion.net

En el Sevilla permaneció 6 temporadas donde tuvo la oportunidad de jugar bastantes partidos y de marcar goles importantes; además fue capaz de quedar subcampeón en la temporada 1956-1957 con el Sevilla en Liga algo que para aquel tiempo era una proeza, lo que le permitió jugar al año siguiente con el Sevilla la Copa de Europa, además consiguió ganar tres trofeos Ramón de Carranza con el Sevilla, en total Pepillo jugó con los hispalenses 102 partidos en los que consiguió 42 goles, cifras que no tardaron en llamar la atención del Real Madrid quien lo incorporaría en el año 1959 a sus filas.

En el Real Madrid estuvo 3 temporadas en las que apenas tuvo tiempo para destacar, pero en los pocos partidos que jugó demostró su gran olfato goleador, ya que en esas 3 campañas vestido de blanco disputó 22 partidos y marcó 18 goles, además de conseguir un trofeo Ramón de Carranza, pero ese trofeo no era lo que al Real Madrid le hacía feliz y en el año 1962 José García Castro decidió dejar el club blanco para fichar por el Mallorca.

Pepillo estuvo en las Islas Baleares una temporada y consiguió el objetivo del club bermellón ese año que era la permanencia, además tuvo una buena cantidad de partidos en las que pudo demostrar su olfato goleador, jugó 26 partidos y marco 11 goles, cifras que para un jugador como José García Castro eran demasiado escasas, por lo que en el verano de 1963 decidió cambiar de aires y fichó por el River Plate argentino.

Al otro lado del océano solo ganó un trofeo Ramón de Carranza -su quinto– al que el club argentino fue invitado. En el campeonato nacional, Pepillo jugó 18 partidos en los que marcó 7 goles, pero en cuanto le llego la llamada para volver a fichar por un club de la liga española, no se lo pensó dos veces y fichó por el Málaga en lo que sería su último club  antes de su retirada, y en donde tuvo poco olfato goleador ya que en 25 partidos solo anotó 7 goles, lo que precipitó su retirada en 1966.

A José García Castro también se le conoce como ‘Pepillo II’, al haber otro futbolista del mismo apodo que militó en el Sevilla.

Trayectoria:

  •  Sevilla (1953-1959).
  •  Real Madrid (1959-1962).
  •  Mallorca (1962-1963).
  •  River Plate (1963-1965).
  •  Málaga (1965-1966).

Por: @adrianserrano11

Deja un comentario