José Pozo: Amplia trayectoria con 20 años

José Ángel Pozo la Rosa, mejor conocido como José Pozo (nacido el 15 de marzo de 1996), es un futbolista español que juega como delantero en la UD Almería.

José Pozo Real Madrid
Fuente: Agencias

Nació en Fuengirola, Málaga. Pozo comenzó su carrera en el fútbol de la UD Fuengirola Los Boliches, y fue descubierto por el Real Madrid a la edad de 11 para jugar en sus filas. Jugó en el Real Madrid durante cinco años antes de que el Manchester City pagase al Real Madrid 2,4 millones para ficharlo a principios de 2012.  El acuerdo también incluía a su hermano menor, Iker, para jugar también con los citizens.

José Pozo Manchester City
Fuente: Agencias

Manchester City

Jugando para el filial del club inglés, su primera temporada completa en Inglaterra fue impresionante, fue nominado por la Academia a jugador del año, pero su segunda temporada fue interrumpida tempranamente por una lesión de tobillo que lo limitó sólo a nueve apariciones para  la temporada 2013-14. Sin embargo, hizo una fuerte recuperación y terminó atrayendo rápidamente la atención del mundo futbolístico, ganándose la etiqueta de “mini-Messi”.

La primera exposición de Pozo de fútbol del primer equipo llegó el 24 de septiembre de 2014, cuando las lesiones de sus compañeros de equipo Sergio Agüero y Stevan Jovetic le dejaron como segundo delantero de más alto rango del club para la tercera ronda de la League Cup del club, en casa contra el Sheffield Wednesday, marcando 1 gol.

José Pozo Manchester City
Fuente: Agencias

Pozo hizo su debut en la Premier League el 3 de diciembre 2014 contra el Sunderland en el Stadium of Light, saliendo como sustituto de Samir Nasri en el minuto 83, en la victoria por 4-1. El 13 de diciembre, Pozo tuvo su primera titularidad en el Manchester en una victoria por 1-0 sobre el Leicester City. Entró entre los elegidos en el banquillo después de que Edin Dzeko se lesionara durante el calentamiento.

En total, en su andadura con los citizens, José Pozo disputó 4 encuentros con el primer equipo (1 gol), 10 partidos en Youth League con el equipo sub-19 (4 goles, 2 asistencias) y 36 encuentros con el primer filial (7 goles, 7 asistencias).

José Pozo Almería
Fuente: La Liga

UD Almería

El 31 de agosto de 2015, Pozo se trasladó a la Almería de su Andalucía natal en un contrato de cinco años con el equipo. El 6 de septiembre hizo su debut para el club, entró al terreno de juego sustituyendo a Eldin Hadzic en un partido en casa 2-1 que acabó con victoria para el equipo local frente al Osasuna; Pozo marcó un gol a los 88 minutos, en 3 que disputó.

El 2 de diciembre de 2015, Pozo marcó el único gol de su equipo en la derrota 1-3 en casa ante el Celta de Vigo, en la Copa del Rey.

De momento, este delantero de 20 años recién cumplidos se asienta en el equipo siendo una opción para el entrenador; acumula 22 participaciones (920 minutos), con 3 goles.

Y esta es la trayectoria hasta el momento del jugador José Pozo, una trayectoria futbolística bastante amplia y que le ha servido para llegar a ser lo que a día de hoy es, un gran futbolista con unas muy buenas características.

@Pauus4_RMCF

Deja un comentario