Jovicic (@mihailo_jovicic): La inteligencia serbia que mueve el RMB Junior

Mihailo Jovicic, en su segunda temporada en la casa blanca, es el timón del Real Madrid Junior. El joven base es considerado uno de los jóvenes balcánicos con más proyección de la Generación del 99.

Jovicic. //Fuente: RM
Jovicic. //Fuente: Real Madrid

Jovicic, nacido en Kragujevac (Serbia) el 24 de Enero de 1999, mide 1,88 metros y forma parte del junior del Real Madrid. Es un base típico anotador, pero destaca especialmente por sus cualidades defensivas donde aporta un plus de intensidad, carácter y lucha. Precisamente, tiene en Llull, su ídolo, un buen referente en esta faceta. Físicamente estamos hablando de un jugador superdotado y muy bueno técnicamente, ya que es bien sabido que en las canteras balcánicas se trabajan mucho los fundamentos baloncestísticos.

Por tanto, nos encontramos con un jugador muy inteligente, rápido y con un manejo exquisito del balón. Sin embargo también cuenta con una buena mecánica de tiro y posee un gran primer paso que le permite decidir la mejor acción en cada momento: o el pase a un compañero o la finalización, por lo que es un base completísimo en todos los aspectos del juego. Buen dominio del balón, fuerte, explosivo, buen tirador de tres y lee muy bien las situaciones de pick and roll, por tanto, apunta a uno de los mejores directores de juego.

Jovicic en sus inicios. //Fuente: Agencias
Jovicic en sus inicios. //Fuente: Agencias

Se formó en las categorías inferiores del modesto club de su ciudad natal: el Foka Kragujevac, equipo con el que deslumbró en el campeonato serbio, alcanzando unos excelentes promedios de 25’6 puntos, 6’8 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y un total de 29’6 de valoración y ante rivales de entidad como Partizan o Estrella Roja, lo que le abrió las puertas de los grandes clubes europeos.

Campeones Cadetes, Jovicic entre ellos. //Fuente: Agencias
Campeones Cadetes. //Fuente: Agencias

Finalmente tras hacer las pertinentes pruebas en la capital madrileña, se incorporó a la disciplina blanca en la temporada 2014/2015, para continuar su progresión en la mejor cantera a día de hoy del panorama español y probablemente europea. Durante esta temporada militó en el Cadete A, donde fue campeón de España por clubes tras imponerse en la final al Barça con un arrollador 57-72, en un equipo con una calidad y superioridad notoria.

También fue convocado con la Selección Cadete Masculina madrileña, para disputar en Valladolid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, aunque tuvo que conformarse con el subcampeonato tras perder en la final contra Cataluña (53-50).

Generación del 99. McCarthy, Jovicic y Radoncic
Generación del 99. McCarthy, Jovicic y Radoncic

En su segunda temporada en club blanco, Jovicic pasa a formar parte del Junior. Y lo cierto es que ha comenzado como terminó la pasada, ganando títulos. En esta ocasión, con la proclamación de campeón del Adidas Next Generation Tournament de L’Hospitalet. Además también está luchando por un puesto en el equipo EBA semana tras semana, donde hasta ahora ha disputado ya 9 partidos, aunque no con muy buenos números todavía; tiempo tiene.

Sin duda, Jovicic es un base muy elegante a la vez que desbordante e inteligente, lo que unido a su lucha y entrega en la pista le hace un jugador completísimo. Esperemos que siga puliéndose en la cantera blanca y deleitándonos con su juego.

@martaleal4

Deja un comentario