Karim Benzema: La magia de Zidane con el olfato de Ronaldo

Karim Benzema en el Real Madrid
Fuente: Agencias

Karim Mostafa Benzema nació en Lyon, más concretamente en la localidad de Ródano-Alpes en Francia, un 19 de diciembre de 1987.

Benzema creció junto a su familia y sus ocho hermanos en la localidad de Bron, cerca de Lyon. Como musulmán practicante, observa el ayuno durante el mes sagrado islámico de Ramadán. Su abuelo, Da Lakehal Benzema, vivió en la localidad argelina de Tighzert, antes de emigrar a Lyon en la década de 1950.

Benzema comenzó entrenando en el club Bron Terrailon S.C., un equipo local perteneciente a la región francesa de Ródano-Alpes, su actuación en el equipo llamó la atención de los ojeadores del Lyon y a la edad de 9 años se incorporó a la academia de juveniles del Olympique de Lyon.

Benzema en su primer equipo en el Olympique de Lyon
Fuente: franceinfo.fr

Rápidamente ascendió a las filas del Lyon, consiguiendo anotar 38 goles en una temporada con el equipo sub-16 y 12 goles en 14 partidos con el equipo sub-18. Ese gran rendimiento le valió a Benzema una convocatoria con el primer equipo, entrenado por aquel entonces por el Frances Paul Le Glen. Benzema, como todos los juveniles que ascienden de las categorías inferiores al primer equipo del Lyon tuvo que presentarse ante los integrantes del primer equipo del Lyon y en su presentación Karim escucho muchas risas de sus compañeros con lo que Benzema al escuchar tantas risas soltó la siguiente frase: “No os riáis, he venido para quitaros el puesto”.

Y así fue como Benzema debutó un 15 de enero de 2005 ante el Football Club Metz, entrando en el minuto 77 como sustituto, y en el que tuvo tiempo para dar una asistencia de gol, un partido que el Lyon ganó por 2-0, tal actuación tuvo efecto rápido en los dirigentes del Lyon; quienes días después de su debut le hicieron un contrato profesional con el Olympique por tres años. Pero en los dos primeros años la presencia de Benzema en el equipo fue limitada, pues disputo en dos años un total de 34 partidos en los que solo pudo anotar 6 goles, incluyendo su primer gol oficial en la Ligue 1, el 4 de marzo de 2006 en una victoria ante el Ajaccio y su primer gol en la Champions league en la victoria ante el Rosenborg el 5 de diciembre de 2005 en el Stade Gerland.

Pero la temporada 2007-2008 fue bien distinta para Benzema y tras la salida de jugadores como Malouda, Carew y Wiltord, Benzema recibió el dorsal 10 y se asento como delantero titular del equipo con el entrenador Alain Perrin. En esa temporada Benzema marco 31 goles en 51 partidos repartidos de la siguiente forma: 20 goles en la ligue 1 donde fue el máximo goleador, 4 goles en la Champions League, 1 en la Copa de la Liga y 6 en la Copa de Francia, ayudando al Olympique de Lyon a conseguir el primer doblete de la historia del club.

Benzema en el Olympique de Lyon
Fuente: premiershiptalk.com

En la temporada 2008-2009 Benzema tuvo un brillante comienzo anotando dos goles en el partido inaugural frente al Toulouse. En las siguientes tres jornadas marcó en los duelos contra el Grenoble y Saint Ettiene, así como contra el Niza consiguió transformar un penalti en la recta final del partido, lo que hizo que el presidente del club Jean-Michel Aulas optara por ponerle a Benzema una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, para aplacar así el interés de los grandes clubes europeos.

Pero tras el parón invernal Benzema tuvo una sequía de goles que le costo al Lyon el título liguero, el que hubiera sido el octavo consecutivo, pese a todo Benzema acabó la temporada con 17 goles en la liga siendo el segundo máximo goleador después de Gignac. Pero a pesar de no ser una temporada muy fructífera en cuanto a goles, el 1 de julio de 2009 se anuncio que el Lyon traspasaba al Real Madrid a Benzema por una cifra de 35 millones de euros.

Benzema en su presentación con el Real Madrid
Fuente: Agencias

Benzema hizo su debut con la camiseta del Real Madrid el 20 de julio de 2009 ante el Shamrock Rovers, partido en el que marcó también el gol de la victoria. Pero su debut de forma oficial con el Real Madrid sucedió el 29 de agosto contra el Deportivo de la Coruña, en lo que fue el primer partido de Liga. Su primer gol de forma oficial fue contra el Xerez el 20 de septiembre. En su primer año de blanco, en el que Benzema no fue del todo regular, consiguió marcar 8 goles tras disputar 27 partidos.

Pero en la temporada 2010-2011 llegó Mourinho al Real Madrid, y con ello una mejor versión de Benzema, quien fue motivado por el entrenador portugués constantemente. Esa temporada Benzema consiguió un total de 26 goles en todas la competiciones. Pero si buena fue esa temporada, la temporada 2011-2012 quizá se vio la temporada más prolífera de Benzema en cuanto a goles, donde además consiguió ganarle la competencia a Higuaín.

Benzema con el Real Madrid en 2012
Fuente: en.africatopsports.com

Esa temporada Benzema marcó 21 goles en la Liga BBVA y 32 goles en todas las competiciones, firmando su mejor temporada de su carrera en cuanto al gol y superando el récord goleador en una temporada de su ídolo Ronaldo, con el Real Madrid. Y ayudó al Real Madrid a ganar ese año su 32º título de Primera División.

Otra temporada destacable para el francés en el Real Madrid en cuanto a títulos fue el año 2013-2014, donde Karim consiguió con el Real Madrid la Copa del Rey y la Champions League, ese año y con Ancelotti en el banquillo, Benzema consiguió marcar 24 goles en 52 partidos; y al año siguiente Benzema consiguió ganar con el Real Madrid la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes además de marcar 22 goles en 46 partidos.

Esta campaña 2015/16, y hasta su lesión Benzema se está mostrando muy prolífico en cuanto a goles ya que en 25 partidos disputados (1833 minutos) ha marcado 23 goles y dado 3 asistencias. En total en el Real Madrid, Benzema ha jugado 306 partidos en los que ha marcado 156 goles y ha repartido 75 asistencias, números que tratándose de un jugador de su entidad conseguirá aumentar.

Benzema con la Selección de Francia
Fuente: d4.panamaamerica.com.pa

En cuanto a internacionalidades se refiere, Benzema ha disputado con la Selección de Francia la friolera de 75 partidos en los que ha marcado 25 goles y ha repartido 15 asistencias.

Trayectoria:

  • 2004-09: Olympique de Lyon.
  • 2009-: Real Madrid CF.

Palmarés:

  •  4 Ligas francesas (Ligue 1).
  •  3 Supercopas francesas (Trophée des champions).
  •  1 Copa de Francia (Coupe de France).
  •  1 Liga española.
  •  2 Copas del Rey españolas.
  •  2 Supercopas de España.
  •  1 Copa de Europa (con el Real Madrid).
  •  1 Supercopa de Europa (con el Real Madrid).
  •  1 Mundialito de Clubes (con el Real Madrid).

Por: @adrianserrano11

Deja un comentario