Kroos y su reto en el Real Madrid

La situación de Kroos en el Real Madrid no pasa por su mejor momento. La etapa de Rafa Benítez no ha sido ni mucho menos productiva. Desde el inicio se le vio desbordado por el entorno a medida que los resultados no iban acompañando.

El sistema que implantó el entrenador madrileño en el equipo no favorecía sus características. Su colocación en el centro del campo le hacía partir desde muy atrás. Se buscaba aprovechar su desplazamiento de balón en largo buscando a cualquiera de los laterales aprovechando su condición de ‘extremos’ por el tipo de ataque del conjunto blanco. Cuando el Real acometió su fichaje allá por 2014 era consciente de la dificultad que entrañaba un fichaje de este tipo. Y posteriormente su adaptación a la capital de España con los condicionantes del idioma.

Toni Kroos entrenando
Kroos durante el último entrenamiento // Fuente: @ToniKroos

En el conjunto blanco en ningún momento se ha visto al jugador que sobresale con su selección y en su antiguo club, el Bayern de Múnich. Cierto es que no actúa en la misma posición que en Madrid. Joachim Löw opta por adelantarlo por delante del mediocentro (Khedira) que le guarda la espalda. Le facilita su llegada al ataque para aprovechar su potente disparo. Aparecía de manera habitual de interior. En la actualidad con Zizou está optando por colocarlo en una posición similar, secundado en esta ocasión por Casemiro.

En cualquier caso no se sabe muy bien cuál será el futuro de blanco del jugador alemán. Un futbolista con un cartel más que importante en Europa, al que no le faltarán ofertas. La última palabra la tiene el conjunto madridista y Zidane, de continuar el próximo año.

Por: @angelote78

Ángel Molina
Sígueme

Ángel Molina

#DiseñoWeb #DiseñoGrafico #Communitymanager. Colaboro y junto letras en www.eternocampeon.es y en futsal en www.zona-deportiva.com
Ángel Molina
Sígueme

Deja un comentario