La ‘clase media’, por encima de James e Isco

Curiosa, cuanto menos, la situación que viven algunos jugadores esta temporada en la acera de Chamartín. Tras la irregular temporada de sus futbolistas ‘más’ titulares – James e Isco entre ellos-, unido a las lesiones importantes que ha sufrido el equipo, ha sido el verdadero lastre que ha caracterizado a este equipo. Si a eso unimos el movimiento institucional y en el banquillo, se provoca el cóctel que lleva a la ruinosa temporada que lleva el conjunto de Zidane hasta el momento.

James e Isco en el banquillo
Fuente: Cuatro

El punto mas álgido se pudo ver ayer sobre el verde del Volkswagen-Arena. Con tan solo un cambio respecto al Clásico (Danilo por Carvajal) nada hacía presagiar un espectáculo tan deplorable como el ofrecido ayer por el equipo de Zizou. Más aún tras el nivel mostrado en el pasado sábado.

Pero vamos a centrarnos en la dupla Isco-James con respecto a la ‘clase media’ que marcan los Casemiro, Lucas Vázquez o el mismo Jesé. Los minutos del malagueño y el colombiano han descendido sobre manera. Ayer Isco relevó a Modric a casi media hora del final, en un cambio ‘raro’ que Zidane justificó en la búsqueda de un cambio de rumbo. James dispuso de apenas 6 minutos donde tocó apenas seis balones en la zona defensiva de manera intrascendente para el juego. Quien sí marcó la diferencia fue Isco que dio un grandísimo pase que Ronaldo no fue capaz de definir.

Hasta el día de ayer, Lucas Vázquez ha dispuesto de muchos más minutos en las ultimas citas que sus dos ‘rivales’. Suma 808 minutos repartidos en 18 encuentros aportando 1 gol y 8 asistencias. 1091 y 1484 son los jugados por James e Isco respectivamente. La sensación real y que se percibe desde la grada es que la entrada de Lucas V. al campo revoluciona los encuentros como se demostró en partidos que el equipo estaba muy estático y que sirvió de desatascador de defensas con su desborde en banda.

Con la lesión de Benzema durante la primera parte, Zidane optó por dar entrada a Jesé fijando su posición de ‘9’. La otra posibilidad hubiera sido colocar a Cristiano Ronaldo en punta y reforzar el medio campo con James o Isco buscando, desde la posición, crear peligro en el área bávara.

Estamos donde estamos y como estamos, embocando desde ya al espíritu de ‘Juanito’ por cierta parte de la prensa deportiva y seis días por delante hasta la llegada del partido de vuelta. El sábado a las 16:00 h se vivirá un nuevo episodio en Liga para cubrir el trámite con permiso del Barcelona. En su mano y en la colchonera está el devenir de la competición doméstica.

Ángel Molina Fernández // @angelote78

Ángel Molina
Sígueme

Ángel Molina

#DiseñoWeb #DiseñoGrafico #Communitymanager. Colaboro y junto letras en www.eternocampeon.es y en futsal en www.zona-deportiva.com
Ángel Molina
Sígueme

Deja un comentario