Leyenda| José Antonio Camacho

En esta edición, repasamos el paso de José Antonio Camacho por el Real Madrid, equipo donde destacó en los años 70 y 80.

Camacho Real Madrid
Camacho // Fuente: Agencias

Tras demostrar su calidad técnica en equipos modestos como el Albacete, los dos equipos más importantes del fútbol español –Real Madrid y Barcelona- pusieron sus ojos en Jose Antonio Camacho y el jugador español se decantó por el conjunto blanco, por el cual fichó en el año 1973.

En el Real Madrid marcó una época. Fue un lateral defensivamente impecable, con unas enormes condiciones técnicas y una velocidad que lo hacían único. Disputó 414 partidos de Liga con el Madrid, marcando 9 goles y siendo expulsado sólo una vez, algo reseñable tratándose de un jugador defensivo. Además, es el único jugador de la Historia del Real Madrid que disputó todos los minutos de una Liga.

Su etapa en el conjunto blanco estuvo llena de títulos, como una Copa de la UEFA, una Supercopa de España, una Liga y una Copa de España. Años después de su retirada, Camacho volvió al Madrid pero esta vez para sentarse en el banquillo como entrenador. El periplo fue breve y para olvidar: sólo duró 3 jornadas.

Camacho no pasará a la historia como entrenador, pero sí como jugador. Fue un lateral diferente, único y con una calidad descomunal.

Trayectoria de Camacho (jugador):

Albacete Balompié (1971-1973)

Real Madrid (1973-1989), incluido paso por el Real Madrid Castilla (1973-1974)

Anécdotas

@tomas_rmcf

Deja un comentario