Luis del Sol: Del Betis a la gloria en el Madrid

Luis del Sol, con un palmarés envidiable tras pasar por Madrid, Juventus y Selección.

Luis del Sol Cascajares es un ex futbolista internacional español que nació en 1935. Sus comienzos en el fútbol fueron como extremo izquierdo y posteriormente pasó a ser mediocampista. Se paseó por varios clubes a lo largo de su trayectoria:

Luis del Sol
Fuente: Agencias

Real Betis (1953 – 1960) –> Llegó a los juveniles del Real Betis en 1953, permaneció siete temporadas en el equipo verdiblanco contribuyendo al ascenso del equipo a Primera División en 1958.

Real Madrid CF (1960 – 1962) –> Su etapa gloriosa comenzó al ser fichado por el Real Madrid, y aunque solo jugó tres temporadas, contribuyó a la conquista de la quinta Copa de Europa consecutiva que ganó el club madrileño en 1960. En la temporada siguiente ganó la Copa Intercontinental siendo estos trofeos los más prestigiosos de su carrera deportiva. En dos temporadas de las que jugó en el Real Madrid ganó ambos campeonatos de la Liga.

Juventus FC (1962 – 1970) –> Siendo una gran figura en su corta, pero buena etapa en el Real Madrid, fue fichado por el equipo de Turín, en donde permaneció ocho temporadas consiguiendo un título de Liga y uno de Copa.

AS Roma (1970 – 1972) –> En su periplo por la ciudad eterna, solo ganó dos torneos menores, como el Torneo Picchi y la Copa Anglo-Italiana.

Real Betis (1972 – 1973) –>  Luego de dos años en la Roma, decide regresar al Betis en donde juega sus últimos partidos como profesional y se retira en el 1973 con 38 años.

Selección Española –> En 1957, fue convocado y debutó en la Selección Española en un partido amistoso. Fue unos de los integrantes que se proclamaron campeones de la Eurocopa 1964, y también participó en los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra en 1966. En total Luis del Sol llegó a jugar 16 partidos con la selección.

@miliftronaldo

Milagros Testón
Milagros Testón

Latest posts by Milagros Testón (see all)

Deja un comentario