Luka Modric, el mejor mediocentro del mundo

Luka Modric, es uno de los muchos niños que huyeron de casa por la guerra por la independencia de Croacia, pero de entre todos los jóvenes que se refugiaron en diferentes hoteles, campings, etc. Luka es un prodigio futbolístico.

Desde que tuvo que marcharse de casa por el bombardeo incesante, el pequeño talento de Zadar estuvo acompañado por una pelota. Sus primeros pasos con el balón los dio en el H.S.K. Zrinsjki, donde con un gran esfuerzo familiar destacó como el mejor jugador de toda la liga Bosnia.

Luka Modric en sus inicios como futbolista
Fuente: Agencias

El Dinamo de Zagreb, al cual le pertenecían los derechos del jugador decidió cederlo después al Inter Zapresic. Un club humilde de media tabla croata -tiene como jugadores históricos del equipo a Lovren, Modric o Dujmovic-, que ese año destacó hasta conseguir el subcampeonato en la liga.

En consecuente, el entrenador Josip Kuze, recientemente fichado por el Dinamo del propio Inter Zapresic, decidió darle la oportunidad en el Plavi. Allí se asentó como pieza clave, y tras dos temporadas ganando títulos nacionales decidió marcharse siendo el mejor jugador de la liga.

Luka Modric en el Dinamo Zagreb
Fuente: Agencias

Luka cogió las maletas a Londres, el Tottenham pagó 20 millones de euros por el traspaso del genio croata. Este hype que creó semejante cifra de dinero le costó un período de incertidumbre y críticas de los propios aficionados spurs. Una situación difícil -como la del equipo- que estaba viviendo una de sus peores campañas.

Harry Redknapp llegó para solventar el atascamiento que estaba sufriendo adelantando su posición a la de pivote o incluso mediapunta, esta libertad de juego que ofrecía el estilo de Harry supuso uno de los mejores momentos de la carrera de Luka Modric, suficientes para ser titular indiscutible de los spurs.

Las lesiones musculares, y también las fracturas dejaron durante un tiempo a Luka en el dique seco, pero en 2011 resurgió a un nivel enorme, lo que supuso la admiración pública de El mago Harry calificándolo de extraterrestre. Las ofertas por él llegaron a los 40 millones de libras, pero como todos sabemos Levy es difícil de persuadir.

Luka Modric con el Tottenham
Fuente: Agencias

Otra temporada a un nivel altísimo confirmó que Luka era uno de los mejores en su posición, así que Florentino Pérez decidió traerlo al Santiago Bernabéu por unos 40 millones de euros.

En apenas unas semanas, el croata enamoró a toda la parroquia blanca. Un fijo en los esquemas madridistas -en su primera temporada jugó 53 partidos-, demostrando una calidad exquisita, así como un pase exterior y un regate privilegiados. Las temporadas pasan y la colección de títulos se amplía para Modric -tanto con Mourinho como con Ancelotti- dejando un recuerdo para la historia del Real Madrid, un centro medido a la cabeza de Ramos para salvar la ansiada Décima.

Luka Modric ante Rubén Castro
Fuente: Agencias

@AdictoFutbolES

2 comments

Deja un comentario