Marcelo: De Catete a 350 partidos en la élite

Con tan solo 13 años, un niño nacido en el barrio de Catete (uno de los barrios más lujosos de Río de Janeiro), se incorporaba a las filas del club que le vió crecer, el Fluminense, apoyado en todo momento de su abuelo. En su debut marcaría un gol. Hablamos de Marcelo Vieira.

En noviembre de 2006, Ramón Calderón, entonces presidente del Real Madrid puso sus ojos en este magnífico chaval de tan solo 18 años y su fichaje por el mejor club del mundo se hizo realidad.

Marcelo en sus primeros años en el Real Madrid
Fuente: Agencias

En sus primeras temporadas el brasileño no jugaría todo lo que le gustaría para demostrar su valor. No fue hasta la segunda temporada con Schuster cuando el lateral empezaría a tomar protagonismo en el club blanco. Con Juande Ramos el hasta ahora lateral titular adelantaría su posición a interior. Con el siguiente entrenador, Manuel Pellegrini, el brasileño seguiría jugando de interior izquierdo siendo irremplazable en esa posición.

En enero de 2011, Marcelo tras cinco años en el club, se convertiría en el tercer capitán solo por detrás de Ramos y Casillas. Con la llegada en 2009 de Cristiano, Marcelo retrasaría de nuevo su posición convirtiéndose de nuevo en el mejor lateral izquierdo del mundo.

En la temporada en la que se convertía en tercer capitán disputaría 32 partidos de liga, 7 de Champions League y 3 de Copa del Rey. Pero en la siguiente temporada solo logró disputar 17 encuentros, 14 de liga, 2 de Champions y 1 en la Copa del Rey por su rivalidad en el lateral con Coentrao, que era el favorito de José Mourinho, entonces entrenador del club blanco. En esa temporada, el de Río marcaría un único gol en la temporada.

En la temporada 2013-14, disputaría 28 partidos de Liga consiguiendo un gol, otros 4 en Copa del Rey y 7 partidos en Champions League, donde marcó en la final que el conjunto blanco ganaba al Atlético de Madrid en Lisboa.

En esta presente temporada, Marcelo ha llegado en el partido ante el Sevilla a 350 partidos oficiales disputados con la camiseta blanca, ganando 3 ligas, 2 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes, y es uno de los valores blancos, uno de los jugadores que más siente los colores y que representa que el madridismo tiene que estar en las buenas y en las malas. Y solo tiene 27 años (28 en Mayo).

Muchas felicidades Marcelo, que sigas defendiendo esta camiseta como hasta ahora lo haces.

@SirCristiano_

Abraham

Abraham

Poco a poco creciendo en esta gran familia ,Eterno Campeón. Futuro periodista y gran admirador del mejor equipo del mundo.
Abraham

Deja un comentario