Marcelo se convierte en el extranjero con más temporadas en el Real Madrid

El brasileño Marcelo está a punto de iniciar su duodécima temporada vistiendo la camisa del Real Madrid, superando las 11 de los míticos Di Stéfano y Roberto Carlos; convirtiéndose en el jugador extranjero con más temporadas en el  Real Madrid.

Marcelo 12
Fuente: Agencias

Su palmarés es envidiado por todos, incluye 3 UEFA Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. Debutó con el Real Madrid en la temporada 2006 – 2007 con apenas 18 años ante Deportivo de La Coruña, sustituyendo a Míchel Salgado.

Marcelo ha disputado 408 encuentroses el segundo extranjero que más veces ha vestido la camiseta madridista. Solo Roberto Carlos (527) lo supera. El brasileño es considerado una leyenda viva del madridismo y sus intervenciones y actuaciones le han convertido el mejor lateral izquierdo del mundo. 

De sus actuaciones, se destaca la final de la UEFA Champions League 2014, cuando  Marcelo marcó el tercer tanto del equipo blanco en la prórroga, tras jugada individual culminada por fuerte disparo raso, para un resultado final de 4-1 tras haber salido en el segundo tiempo en sustitución de Fábio Coentrão, cuando su equipo aún caía derrotado por 0-1. El brasileño, fue clave para que el equipo dirigido en ese entonces por Carlo Ancelotti pudiese imponerse en el terreno de juego y así ganar su décima Copa de Europa.

El 10 de julio de 2015, Marcelo firmó un nuevo contrato con el Real Madrid, manteniéndolo en el club hasta 2020. Recientemente aseguró en conferencia de prensa que “Son muchos años pero mi ilusión es la misma, cada temporada voy a muerte con el equipo para hacer la mejor temporada posible y ganar títulos”.

@PaolaGuevara_

Deja un comentario