Marcelo Lippi analiza a Zidane como entrenador

Marcelo Lippi con Zidane en su etapa en La Juventus /Fuente: Agencias
Marcelo Lippi con Zidane en su etapa en La Juventus /Fuente: Agencias

El que fuera entrenador de Zinedine Zidane en la Juventus de Turín, Marcelo Lippi, ha asegurado que nunca hubiera pensado que Zizou acabaría de entrenador, y menos aún en un prestigioso club como es el Real Madrid.

Zinedine Zidane comenzó su carrera como entrenador dirigiendo al Real Madrid Castilla, que juega en Segunda B. Cogió a un equipo en el que destacaban bajas de jugadores importantes que habían dejado el equipo o bien para buscar futuro en otro equipo o bien porque se habían ido cedidos a equipos de una categoría mayor. A pesar de ello no hizo una mala temporada y a mitad de la siguiente fue nombrado entrenador del primer equipo tras la destitución de Rafa Benítez a principios de este año 2016.

Zidane con el excanterano Diego Caballo /Fuente: Agencias
Zidane con el canterano Diego Caballo, ahora en el Valencia B /Fuente: Agencias

Pero este ascenso no ha sido esperado por gente que lo conoce bien. Lippi afirmó en el periódico francés L’Equipe: “Nunca pensé que Zidane llegaría a ser un día el entrenador“. Cuando el técnico francés jugaba a sus órdenes, ya le dijo que no era buena idea marcharse a jugar a Madrid porque en la Juve siempre sería titular y allí no.

En cambio, Lippi sí que apostaba por otro jugador como futuro entrenador en esa misma etapa: Didier Deschamps, que ya siendo jugador destacaba para dirigir un equipo.

Didier Deschamps /Fuente: Agencias
Didier Deschamps /Fuente: Agencias

Por último, Lippi cree que el hecho de que una persona que cuando era jugador jugaba en un equipo de gran prestigio es “una increíble fortuna, porque la gente como Zidane debe estar en grandes equipos, ya que están íntimamente familiarizados con la psicología en caso de victoria o derrota”. Pero a pesar de esto cree que los jugadores contrarios miran más que juegan Cristiano y compañía que quien dirige el equipo sea Zidane.

María Trapero (@maria_trapi)

Sígueme en

María Trapero

Colaboro en Eterno Campeón (www.eternocampeon.es), una web madridista que informa sobre la actualidad del Real Madrid.
¡Hala Madrid y nada más!
Sígueme en

Deja un comentario