Marcelo en RDP: “No hay partidos amistosos”

Mostrándose fresco, tranquilo y relajado comenzó la rueda de prensa de Marcelo. La primera pregunta realizada por Alfonso Torres del medio Real Madrid Televisión: ¿Cómo afrontar los retos importantes que tienes por delante en esta temporada?

Marcelo Roberto Carlos
Marcelo y Roberto Carlos // Fuente: Agencias

Marcelo es ahora el capitán del equipo tras la ausencia de Sergio Ramos como primer capitán del equipo; responde: “Afronto cada pretemporada, cada temporada como la mejor, de hacer todo lo posible para llegar bien al final de la temporada consiguiendo ganar títulos…” dando a ver un espíritu de trabajo en equipo añade: “[…] intento enseñar a los jóvenes un poco de mi experiencia de lo que he pasado aquí en este grande club.”

Menciona también tras una pregunta de un reportero del medio Marca su opinión sobre la competencia que ahora se avecina ente él y Theo por el puesto, afirma que siempre ha habido discusión en su posición, siempre ha tenido que mantener su puesto. Theo es joven y cree en él para beneficios hacia el club.

Tras una pregunta repetida ya en otras conferencias, se le cuestiona sobre la plantilla, es mejor o peor, a lo que el jugador responde: “Es difícil saber si es la mejor plantilla o peor que el año pasado […] porque hay varios jugadores que han pasado por el Madrid que son muy buenos y los que están ahora también son muy buenos.”

Preguntan acerca de la posibilidad de cómo se mejora una temporada teniendo una temporada anterior donde se ganó doblete (Liga y Champions) y de si tendrán los mismos resultados del trabajo en esta temporada comparada a la anterior. “[…] Sabemos que podemos mejorar, hemos ganado pero hay cosas que podemos mejorar, es difícil superarlo sí, pero hay cosas que hemos aprendido en esta temporada y vamos a intentarlo ahora, vamos a intentar jugar, intentar ganar todos los títulos posibles.” Reconoce en esta respuesta que lo mejor que han hecho es trabajar, trabajar de la mejor manera posible y que así deben continuar.

La pretemporada es la clave de toda la temporada […] porque cuando llegas al medio de la temporada y casi al final estas con más fuerza porque has hecho una buena pretemporada.”

Como punto de repose en la pregunta sobre cerrar con un partido ante el equipo de las estrellas de la MLS, responde que se le hace tierno jugar ante jugadores de un buen nivel, y para el equipo no hay partidos amistosos, buscan ganar todos los partidos.

Ante la pregunta sensible sobre la situación de Cristiano Ronaldo con los medios y el club y ante tanto rumor sobre su salida del club, habló: “No he hablado con él sobre el tema, pero él sabe que los compañeros están con él a muerte, de la prensa no hace falta hablar […], cuando llegue él ya hablaremos.”

Con una segunda pretemporada bajo la batuta de Zidane, y una exitosa primera campaña, habló de la sencillez del técnico, y de su enfoque hacia el trabajo, sin pasar sobre otros y disputar los títulos con trabajo.

Nunca encontró morbo (interés, picardía) ante los partidos que se avecinan con el Manchester o sentimientos de revancha con el técnico José Mourinho, afirma.

“El Madrid es mi casa, estoy muy a gusto en el Madrid y quiero seguir por muchos años”, responde tras cuestionarle si hay ofertas tras él.

Entre dudas y risas finalizó la rueda de prensa, dejando muy en claro sus deseos por seguir vistiendo la camiseta del Madrid y con tales respuestas, constató que el punto clave para el éxito en esta temporada que se avecina, es el buen trabajo de cada jugador, sea nuevo o de casa.

@jared147xxx

Deja un comentario