Opinión| ¿Qué le sucede al Real Madrid?

El problema del real madrid no era solo Benítez
Zidane dirige al Real Madrid
Fuente: Agencias

Tras la salida de Rafa Benítez del Real Madrid y la llegada de Zinedine Zidane al banquillo blanco había llegado nuevamente la ilusión al Bernabéu, más después de que en los dos primeros partidos con el francés en el banquillo se habían marcado 10 goles. Luego, llegó el primer varapalo con el técnico francés, un empate en Sevilla contra el Betis en un partido que el Madrid mereció más.

Zidane no era capaz de arreglar uno de los principales problemas que venían de la ‘era Benítez’, como eran los partidos como visitante, donde el equipo había perdido gran parte de los puntos.

Tras ese empate, el Real Madrid volvió al Bernabéu, su casa y donde mejor lo ha hecho con ambos entrenadores y le endosó un 6-0 al Espanyol. Después, un nuevo partido como visitante donde se consiguió ganar 1-2 al Granada y romper la mala racha del equipo en tierras andaluzas. El siguiente partido fue el último gran encuentro de los blancos, un 4-2 frente al Athletic donde sobresalieron varios jugadores.

El equipo realizó una no muy buena primera parte en el partido Champions en Roma, donde en una buena segunda parte consiguió encarrilar la eliminatoria con un 0-2. A partir de ahí el ‘efecto Zidane’ empezó a decaer. Un empate a 1 en Málaga lo dejó muy lejos de la lucha por la Liga y en la siguiente jornada el equipo no pudo con el Atlético, con quien perdió 0-1 en el Bernabéu.

A partir de ese partido los blancos han decaído su nivel, que fue muy alto en los primeros partidos con el francés al mando, aunque con las siempre complicados partidos disputados lejos del Bernabéu.

Desde aquí nos preguntamos, ¿Qué le sucede al Real Madrid? ¿Qué tienen en mente los jugadores?

El equipo sigue sin dar un gran rendimiento cuando juega contra los equipos grandes y sigue sufriendo mucho contra equipos que presionan mucho en el centro del campo. Tras el último partido, jugadores como Isco, que apenas tocó balón, al igual que Cristiano, o jugadores como Kovacic y su error infantil en el gol canario, quedaron señalados. El técnico intenta hacer lo mejor que puede, pero no es él el que tiene que marcar los goles ni ponerlo todo en el campo.

Aunque no todo es malo hasta el momento en la casa blanca. En los últimos partidos jugadores como Lucas Vázquez o Casemiro han ido creciendo y siendo ellos los que ponen el alma dentro del terreno de juego, como se demostró ayer con el gol de la victoria del brasileño o en la vuelta contra la Roma, donde la salida de Lucas fue revulsiva.

Lucas Vázquez en el Real Madrid, contra la Roma
Lucas Vázquez contra la Roma / Fuente: Agencias

Con esto, suelto una última pregunta al aire, ¿Necesita el Madrid más cantera, con gente joven y lo dé todo, que cartera, con gente que a veces viene solo a llenar su bolsillo? Juzguen ustedes mismos.

Casemiro celebra su gol de ayer en el Las Palmas - Real Madrid
Casemiro celebra su gol en el Las Palmas – Real Madrid / Fuente: Agencias

Por: @Santi_RMFan_EC

Deja un comentario