OPINIÓN| ¿Tirar de cantera ya no vale?

Schuster critica el poco equilibrio existente en la plantilla del Real Madrid y dice que es “ridículo” que el Madrid juegue con Mayoral (cantera del Real Madrid).

Si algo se le ha criticado al Real Madrid, especialmente en los últimos 8 años, y comparándolo de manera permanente con el Barcelona, es el aislamiento de la cantera (“Cantera contra Cartera”, que rezaban algunas portadas). El Madrid ficha, y otros cultivan jugadores.

Pero, resulta, que, desde el verano, el Real Madrid ha dado un paso adelante en el tema de la cantera. Ya en el mercado de verano recuperó a jóvenes futbolistas formados en la casa, como Lucas Vázquez y Casemiro, y con Zidane jugadores como Jesé o Mayoral han ganado protagonismo. Precisamente este último ha sido objeto de la crítica de Schuster. El ex futbolista ha calificado de ridículo que Mayoral sea el sustituto de Benzema ¿Y no es lamentable que Munir sea el sustituto de Luis Suárez? ¿No tenía el Real Madrid que tirar más de la cantera? ¿No tenía eso más mérito? La plantilla del Real Madrid no es el prototipo de plantilla equilibrada, pero, precisamente, como ‘actores secundarios’, los canteranos (que los hay y muy buenos en el Madrid) pueden servir para agregar algo de profundidad  al equipo. No es ridículo que un jugador formado en el equipo sea el suplente del delantero estrella ¿Qué sentido tiene gastarse una fortuna en otro delantero ‘top’ para tenerlo en el banquillo? Ninguno si tienes jugadores de la cantera, a los que además Zidane conoce muy bien.

Habrá que ver la proyección de Mayoral, evidentemente no está al nivel de Benzema, pero es una solución más que razonable. La cantera ya ha demostrado en otros puestos, como por la banda Jesé y en el mediocentro Casemiro,que tiene capacidad para aportar su ‘granito de arena’ al primer equipo. Tirar de la cantera no es ridículo…o al menos nunca lo fue.

@tomas_rmcf

Deja un comentario