Opinión| Zidane debe dar con la tecla y los jugadores correr más

Ya han pasado más de dos meses desde que Zidane desembarcó en el primer equipo del Real Madrid. El hasta entonces entrenador del Castilla, asumía el reto de intentar cambiar la mala racha que el equipo llevaba desde principios de temporada.

Zidane dirige al Real Madrid
Fuente: lavanguardia.com

Y es que, aunque el Real Madrid no tuvo un arranque del todo malo, si que es verdad que nunca llegó a convencer, ni a dar buenas sensaciones en su juego. Además, muchos de los pesos pesados del vestuario chocaron con Benítez y su idea de juego.

Florentino, buscando renovar al equipo, y tras el empate en Valencia, decidió dar la oportunidad a una leyenda como Zidane, que tan solo llevaba temporada y media entrenando al filial del equipo blanco. El entrenador francés, muy ilusionado, dejó claro que en su equipo juegan los mejores, y que sería titular quien hiciera méritos para ello.

Pero, ¿a qué juega el Real Madrid? A estas alturas de la temporada, con la Liga prácticamente perdida, y todas las esperanzas puestas en la Champions, el equipo sigue sin convencer. Es un equipo intermitente, pasa de golear en casa a casi todos sus rivales, a dar una muy mala imagen fuera del Santiago Bernabéu. El equipo que pudimos ver contra el Bilbao o Celta nada tiene que ver con el que vimos en ayer en Las Palmas o en Málaga hace 3 semanas.

Pero sobre todo, lo que se ve en muchas ocasiones, es un equipo sin ganas, que no presiona. Muchos jugadores simplemente se “pasean” por el campo. Y esto nos hace preguntarnos, ¿juega en el Real Madrid quién lo merece? Todos sabemos el potencial de Cristiano, James, Kroos o Ramos, pero lo que nos queda claro después de partidos como el de ayer, es que pueden hacer mucho más; y que hay jugadores como Lucas Vázquez, Casemiro o Kovacic que merecen jugar más.

A poco más de dos semanas para El Clásico, Zidane debe ir haciéndose una idea de quien debe jugar. No se debe repetir el resultado de la primera vuelta. Para ello debe fijarse bien en quien esta dando más en estos últimos partidos. Tal vez Lucas no sea James, ni Kovacic Kroos, pero de momento, se están ganando un puesto en este equipo.

El Madrid debe encontrarse a sí mismo si quiere seguir en la Copa de Europa, Zidane debe dar con la tecla, encontrar el sistema correcto. Pero aún así, si los jugadores no corren y no dan todo en el campo, poco se puede hacer.

No sabemos si el tiempo dará la razón a los jugadores, que decían que les había venido bien cambiar de entrenador; o a aquellos que pensaban que la culpa no era de Benítez. A final de temporada veremos quien estaba en lo cierto.

Por: @VickyRonaldo7

Deja un comentario