Papá, de mayor quiero ser como Nocioni

Jueves 7 de abril, 22:40 h., gradas del Barclays Center, llega a mis oídos, entre la atronadora ovación al equipo tras la victoria de ‘su’ Real Madrid, la conversación de un padre y su hijo de pequeña edad muy cerca de mi localidad. El ‘peque’ decía, “papá yo quiero ser como Nocioni“.

Nocioni en el Zalgiris - Real Madrid
Nocioni // Fuente: realmadrid.com

El padre en ese momento se quedó inmóvil. Por nada del mundo podía llegar a imaginarse una frase así de su hijo. Su equipo se había clasificado para los cruces de cuartos de final, camino previo a la Final a 4 y antes que celebrarlo con su equipo, su mente fue capaz de verse reflejado en un jugador, en una persona que desde su llegada decidió dejar su impronta en la entidad. Camino al parking, por los vomitorios, ese pequeño le recordaba a su padre, jugadas, acciones, momentos que le han marcado de su ídolo. “Papá te acuerdas de la pasada Euroliga y como fue el MVP en la final, infiltrado, tocado, lesionado. Sufría en cada salto pero ahí estuvo”.

Para los que somos ‘enfermos’ del basket y que lo amamos desde chiquititos, escuchar a un pequeño hablar así te llena de lágrimas los ojos. Exagerado, puede ser, pero el baloncesto es algo más que un hobby. Una herramienta más con la que se desea inculcar unos valores a nuestros hijos. Me fijé en la mirada de ese hijo, sonriendo, saltando a cada canasta. Parecía estar ante un espejo viendo mi reflejo.

Para quien no se haya percatado, seguro que muy pocos, el texto no deja de ser una fábula. Un cuento con grandes visos de realidad, teniendo en cuenta el protagonista. Ese pequeño que sueña con ser como el ‘Chapu’.

EL CARáCTER DEL ‘CHAPU’ Nocioni

Pocos en ese banquillo afrontan los partidos de esa manera. Escasas son las ocasiones que se ve esa actitud en esa ‘primera’ fila de jugadores. Andrés Nocioni, desde su llegada, ha dado una clase magistral de profesionalidad y respeto hacia una institución que le paga.

Un carácter que tantos aficionados han echado de menos en la serie de cuartos de final ante Fenerbahçe de Obradovic. Con la renovación del argentino en el aire, estamos ante las semanas claves que deben aclarar todos los movimientos en la plantilla del próximo año. A estas alturas la pasada temporada el ‘Chapu’ se encontraba en una situación similar. Su actuación en la recta final de temporada y, sobre todo, su final de Euroliga ante Olympiacos donde acabó como MVP facilitaron la decisión de la directiva blanca de renovar su contrato.

Ángel Molina Fernández // @angelote78

Ángel Molina
Sígueme

Ángel Molina

#DiseñoWeb #DiseñoGrafico #Communitymanager. Colaboro y junto letras en www.eternocampeon.es y en futsal en www.zona-deportiva.com
Ángel Molina
Sígueme

Deja un comentario