Partido Histórico| Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid (2003/04)

F.Torres y Ronaldo en el Real Madrid - Atlético de la 2003/04
Fuente: Agencias

El enfrentamiento en la temporada entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid fue algo más que un derbi, se lo contamos a continuación:

El Real Madrid salió al terreno de juego con el siguiente XI:

Iker Casillas; Michel Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos (Solari, min.90); Figo, Beckham, Helguera, Zidane; Raúl (Guti, min. 83) y Ronaldo (Portillo, min.88). (Entrenador: Carlos Queiroz)

Y por parte del Atlético, los siguientes once:

Burgos; Gaspar, Simeone, Lequi, Sergi; Novo, De los Santos, Ibagaza, Musampa (Rodrigo, min.60); Nikolaidis (Paunovic, min.60) y Fernando Torres.

Comenzaba el partido y sacaba el conjunto local, el Real Madrid. La pelota era de Zidane, quien abrió para Roberto Carlos, este otro para Ronaldo, que superó al ‘Mono’ Burgos y… ¡GOL! El primero del partido, y a los 14 segundos de encuentro, la afición estalló con el gol del brasileño.

El Atleti no conseguía crear jugadas de peligro y el conjunto blanco seguía dominando en el marcador y en el terreno de juego, hasta que en el minuto 21, una especialidad marca de la casa de Beckham puso a Raúl el segundo gol para los blancos. El crack inglés se inventó un pase desde el centro del campo de la nada, y Raúl definió casi desde fuera del área con un asombroso cabezazo superando de nuevo al Mono Burgos por arriba y acabó dentro de la portería para poner el 2-0.

El partido siguió su mismo curso, el Atlético llegaba tímidamente al área del Real Marid, y cuando llegaba con peligro o bien no estaban acertados o sus tiros eran fáciles para Iker, los blancos tuvieron más ocasiones, cómo un tiro potentísimo de Roberto Carlos que fue despejado por el ‘Mono’ Burgos y varias internadas de Ronaldo, así, se llegó al descanso.

Ronaldo jugando para el Real Madrid
Fuente: Agencias

Comenzó el segundo tiempo, y comenzó con una ocasión para los rojiblancos, pero el equipo local volvía a tomar las riendas del encuentro; esta vez con mala fortuna, ya que iba a internarse de nuevo Ronaldo en el área pero esta vez iba a rematar al palo, cogió el rechace Raúl y este también iba a golpear al palo, esta vez la suerte no estaba de lado.

Chamartín coreaba “olés” en la grada, el equipo les estaba haciendo disfrutar y las ocasiones no paraban de llegar de parte de los de Carlos Quieroz.

El conjunto rojiblanco sólo creaba peligro en jugadas aisladas o de balón parado, pero en ningún momento con claro peligro, Casillas vivía un encuentro plácido bajo palos.

El equipo blanco seguía acosando a Burgos, el cuál salvó a su equipo de una goleada, el Atleti acabó sin ninguna ocasión clara de gol, y el encuentro iba a terminar con el 2-0 que puso Raúl en el marcador en los primeros minutos.

Realizado por Diego Muñoz Castillo/@Diego_Vb7.

 

Deja un comentario