Partido histórico| Real Madrid 2-0 Celta (2012/2013)

Hoy toca repasar el duelo entre Real Madrid y Celta de Vigo, uno de los clásicos de la Liga. En este caso, retrocedemos hasta la temporada 2012-2013.

Cristiano Ronaldo con el Real Madrid
Fuente: Agencias

El 20 de octubre de 2012 Real Madrid y Celta se citaban en el Santiago Bernabéu en un encuentro correspondiente a la jornada número 8 de la Liga BBVA. El Real Madrid, que había tenido un inicio complicado de campeonato, recibía a un equipo que luchaba por evitar el descenso.

El partido se decantó pronto del lado de la balanza blanca. En el minuto 11´, un centro del ‘Pipa’ Higuaín se envenenó tras tocar en el defensa gallego Hugo Mallo y se coló en la portería defendida por Sergio Álvarez.

El Madrid dominaba, pero ese dominio no se traducía en goles. De la misma manera, el Celta llegaba a la portería de Casillas, e Iago Aspas tuvo una clara ocasión para empatar.

En la segunda parte, el Madrid salió decidido a hacer el segundo, y Cristiano tuvo varias para aumentar la ventaja del equipo de Mourinho. En el minuto 67´, un derribo de Cabral sobre Mesut Özil fue considerado por el árbitro como penalti. Cristiano Ronaldo, el de siempre, fue el encargado de transformar la pena máxima.

Tras el segundo gol, el Madrid tuvo varias opciones de aumentar su renta, especialmente en las botas de José Callejón, pero el motrileño no transformó ninguna de las dos claras ocasiones de las que dispuso.

Ya en la recta final, el Celta se vino arriba buscando recortar distancias, pero la buena labor de Iker Casillas impidió el tanto del equipo gallego. El marcador no se movió, y se llegó al final con la victoria 2-0 del Madrid, que continuaba a remolque de un Barcelona que acabaría ganando aquella Liga.

Adrián Herrero, @HerreroAdrian

 

Deja un comentario