Partido Histórico| Real Madrid 3-2 Villarreal (2007/08)

Repasamos un duelo histórico entre Real Madrid y Villarreal. Un encuentro trepidante y que supuso una victoria clave en la consecución del título que el equipo blanco acabaría logrando.

Real Madrid 3 Villarreal 2
Fuente: Agencias

Real Madrid y Villarreal se daban cita en el Bernabéu en un encuentro correspondiente a la 21ª jornada del campeonato nacional de Liga de la temporada 2007/2008. El equipo blanco buscaba afianzar el liderato y el submarino amarillo, meter más presión al conjunto madrileño y al Barça, el otro gran implicado en la lucha por el título.

El Real Madrid entró al partido con el pie derecho y a los 8 minutos se adelantó en el marcador. Robinho, tras recibir un pase extraordinario de Guti, adelantaría al conjunto de Schuster. El Villarreal encajó bien el golpe y no pudo responde mejor: 7 minutos después del tanto de Robinho, Rossi empató el partido gracias a un espectacular disparo desde la frontal del área. Con el empate se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo el espectáculo futbolístico continuó. Como en el primer tiempo, el Real Madrid comenzó el segundo también de forma formidable. Robinho volvió a aparecer para rescatar al Madrid tras culminar un contragolpe en el que Diego López había realizado dos paradas impresionantes. Pero a 15 minutos del final las alarmas volvieron a saltar en Madrid. Capdevilla fusiló a Casillas a la salida de un córner y empató el encuentro de nuevo. Pero, poco despúes, Sneijder superó con brillantez y puso en pie al Bernabéu, ya que el tanto del centrocampista holandés suponía 3 puntos clave.

Tras un partido espectacular, uno de los mejores de la temporada, el Real Madrid ganó y amplió su distancia a 9 puntos con respecto al Barcelona. El equipo blanco no tiró la ventaja y acabó siendo campeón de la Liga.

@tomas_rmcf

Deja un comentario