Partido Histórico| Real Madrid 4-2 AS Roma (2004/2005)

Raúl con el Real Madrid
Celebración de uno de los goles de Raúl /Fuente: Agencias.

Fue el partido de estreno en Europa de ambos entrenadores, Mariano García Remón y Ezio Sella. El Real Madrid llegaba con un recién recuperado Zidane y con un Walter Samuel listo para jugar, mientras que la Roma sufría bajas importantes como las de Cristian Chivu o Gaetano D’Agostino.

28/9/04: Santiago Bernabéu (Madrid)

REAL MADRID 4-2 AS ROMA (Italia)

Árbitro: Ivanov (Rusia)

Goles: 0-1 De Rossi (3’); 0-2 Cassano (21’); 1-2 Raúl (39’); 2-2 Figo (53’); 3-2 Raúl (72’); 4-2 Roberto Carlos (79’).

XI REAL MADRID:

Iker Casillas, Míchel Salgado, Iván Helguera, Samuel, Roberto Carlos, Figo, Beckham, Celades (Guti, min 64), Zidane, Raúl (Pavón, min 82), Ronaldo (Raúl Bravo, min 85).

XI AS ROMA:

Pelizzoli, Panucci, Dellas, Cufré, Candela (Sartor, min 60), Manici, Dacourt, De Rossi (Mido, min 75), Perrotta, Totti, Cassano.

'Guti' con el Real Madrid ante la Roma /Fuente: Agencias
‘Guti’ ante la Roma /Fuente: Agencias

El partido comenzaba con un gol tempranero de De Rossi en el minuto 3 de la primera parte en la segunda ocasión del equipo italiano. A la mitad de esa parte llegó el segundo gol visitante en una bonita jugada de combinación que pilló a la defensa madridista despistada para que Cassano, desde el borde del área pusiera el 0-2 en el marcador.

Pero el Real Madrid no se iba a rendir, así que con un gol del capitán Raúl, con un poco de fortuna tras rebotar en un defensa, se abría una gran remontada. Poco después de empezar la segunda parte, Figo iba a poner el 2-2 con un gol de penalti sobre Raúl. A partir de ahí el Real Madrid siguió presionando para intentar llevarse el partido, apoyo por la afición de manera incondicional. Y finalmente, en la recta final del partido, Raúl primero tras un centro de Figo, y Roberto Carlos después en una jugada entre Zidane, Figo y él mismo, conseguían rematar una gran remontada.

Luis Figo con el Real Madrid ante la Roma /Fuente: Agencias
Luis Figo ante la Roma /Fuente: Agencias

María Trapero (@maria_trapi)

Sígueme en

María Trapero

Colaboro en Eterno Campeón (www.eternocampeon.es), una web madridista que informa sobre la actualidad del Real Madrid.
¡Hala Madrid y nada más!
Sígueme en

Deja un comentario