Partido Histórico| UD Las Palmas 4-2 Real Madrid

La noche galáctica de la UD Las Palmas, contra el real madrid

El 3 de octubre de 2001 se jugó un partido entre Real Madrid y la UD Las Palmas. Era la jornada 6 de la Liga BBVA 2001/2002.

Zidane, UD Las Palmas 4-2 Real Madrid
Fuente: Agencias

El Real Madrid llegaba al partido ocupando la catorceava posición, con 5 puntos. Por su parte la UD Las Palmas llegaba inmerso en el puesto dieciséis con 4 puntos.

El Real Madrid formó con el siguiente once: Casillas; Salgado, Karanka, Ivan Campo, Hierro; Zidane, Solari, Makelele, Geremi; Munitis y Raúl.

Por su parte la UD Las Palmas formó con estos once jugadores: Nacho Gonzalez; Ángel López, Schürrer, Olias, Paqui; Pablo Lago, Jorge Larena, Edu Alonso, Josico; Samways y Orlando.

El partido comenzó con una UD que sorprendió a los blancos con su salida y tuvo varias ocasiones hasta llegar al minuto 8, cuando Pablo Lago hizo el 1-0 para adelantar al equipo canario.

Mucho le costó reaccionar al cuadro entrenado por aquel entonces por Vicente Del Bosque, que veía como Las Palmas había salido a ganar a toda costa sin importar cuantos galácticos hubiese en frente. Tal fue el nerviosismo que en el minuto 24 Zinedine Zidane, actual entrenador blanco y por aquel entonces fichaje estrella del verano anterior, vio la primera tarjeta amarilla del partido.

Tras sacudirse todo el varapalo inicial comenzaron a llegar las ocasiones del Real Madrid, fue entonces cuando, en el minuto 32, Pedro Munitis empató el encuentro. Poco les duró la alegría a los de Del Bosque porque, un minuto después, en el 33, Jorge Larena puso el 2-1 e hizo que el Estadio Insular de Gran Canaria se viniese nuevamente abajo.

Otro varapalo para los blancos, que veían como la UD Las Palmas jugaba como jamás lo había hecho y ponía contra las cuerdas a todo un poderoso equipo. Por suerte para los blancos, Zidane anotó el 2-2 justo cinco minutos antes de llegar al descanso.

La segunda parte fue un recital de los canarios, que salieron decididos a buscar una victoria histórica. Tuvieron en todo momento la suerte de su lado durante los segundos 45 minutos, más aún cuando, en el minuto 54, el árbitro expulsó con roja directa a Pedro Munitis.

Tras la expulsión, el Real Madrid desapareció del partido y la UD Las Palmas aprovechó que los blancos jugaban con uno menos.

Fue cuando emergió la figura de Rubén Castro, un jugador de la cantera del equipo canario que acababa de debutar en Primera. A los diez minutos de entrar, en el minuto 75, anotó el 3-2 que dejaba por los suelos a todo el equipo blanco.

El Madrid ya estaba derrotado cuando Rubén Castro volvió a aparecer justo cuando faltaba poco para el final, y en el minuto 90 puso el 4-2 definitivo, para acabar un partido con un resultado que nadie olvidaría jamas.

UD Las Palmas 4-2 Real Madrid
Fuente: Agencias

Por: @Santi_RMFan_EC

Deja un comentario