Pellegrini: “Tenemos al rival que queríamos”

En una entrevista realizada recientemente por Diario Marca, el actual técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, habló de lo que espera de las eliminatorias de la Champions League contra el Real Madrid y acerca de su actualidad como entrenador, y lo que sentía cuando era técnico del club madrileño.

Además, destacó que el City está en condiciones de pasar a la final de la máxima competición europea y los jugadores que ficharía del Real Madrid para el Manchester City.

Pellegrini-in-City-750x400

El técnico chileno que está cursando su última temporada en el City por la llegada de Guardiola, reconoció que la Champions es una competición especial para él: Es especial porque lo he jugado siete veces con distintos equipos. Siempre he pasado la primera fase. Tuve malas experiencias, vamos a llamarlas frustraciones, en tres equipos”, y destacó la experiencia que vivió con el Real Madrid en Champions: “El episodio del Madrid, el más doloroso. No era un equipo conformado, estaba en fase de formación, y tenía algunos déficits evidentes, pero también dispusimos de ocasiones suficientes para eliminar al Olympique de Lyon en el Bernabéu”, dijo. 

También reconoció que en ese entonces, el club madrileño no tenía las piezas claves para ser el ganador de la Champions, le faltaban muchos jugadores, pero sí estaban en condiciones de pasar a octavos de final “El fastidio me llevó a pensar en la renuncia en la pretemporada, pero Jorge Valdano me convenció para que no la presentara“, confesó.

El ex técnico madridista reconoció que su estadía en el Real Madrid fue dura, puesto que desde que llegó supo que se tenía marchar, y se vio en unas situaciones muy adversas “Intenté siempre sobreponerme, tener buenas relaciones con los jugadores y llegar a un buen nivel futbolístico en la Liga. Yo sabía que estaba despedido“.

Habló de su relación con la hinchada madridista, sabe que no tienen nada en su contra: El 75% de los aficionados me apoyaban. Aquel equipo jugaba bien. La gente sabía que las condiciones no eran óptimas. No tengo ningún reproche que hacer a la hinchada. Al revés, sólo puedo expresar mi agradecimiento.”

Y entrando a la próxima eliminatoria contra su ex equipo, Pellegrini dijo que tienen al rival que querían y aceptó que el Real Madrid es el favorito por nombre e historia pero que futbolísticamente habrá que verlo y, el club merengue que tienen cierta ventaja “la de jugar el segundo partido en casa”.

Analizó la situación actual del Real Madrid que sonó como halago, dijo: “Es un equipo que te hace un gol de la nada. Es muy poderoso en el contragolpe, con jugadores muy potentes, de buena capacidad técnica. Tienen la clase de centrocampistas que deseaba yo, como Kroos, Modric, Isco o James”.

Además, a Pellegrini le gusta cómo se está desempeñando Zidane: “Estoy seguro de que demostrará toda su capacidad y los conocimientos futbolísticos que caracterizan su carrera como jugador”, aseguró.

A pesar de que el técnico chileno esté emocionado por su vuelta al Bernabéu, está seguro de que el City tiene todas las posibilidades de ganar la eliminatoria. El próximo martes se juega en Inglaterra y el favorito es el equipo blanco pero, en el fútbol absolutamente todo puede pasar.

@PaolaGuevara_

One comment

Deja un comentario