Pepe (@officialpepe), el defensa infranqueable

Fuente: realmadrid.com
Fuente: realmadrid.com

Képler Laverán Lima Ferreira, conocido como Pepe, es un futbolista brasileño nacionalizado portugués. Hoy en día, juega como defensa central en el Real Madrid, pero algunas veces también ha llegado a jugar como mediocentro.

Su carrera como futbolista empezó en el Corinthians de Brasil y fue mandado a diferentes equipos de Segunda en Portugal. Consiguió tener un hueco en el fútbol europeo con el CS Marítimo en 2011.

En primer lugar, fue al Sporting, y luego le fichó el Oporto en la temporada 04/05. Después de que el jugador se adaptase en el Porto, jugó y se convirtió en un jugador imprescindible en el equipo donde ganó la SuperLiga 05/06.

Un tiempo después, en 2007, el equipo merengue anunció el fichaje de Pepe; este fichaje le salió caro, unos 30 millones por derechos federativos del jugador pero, este jugador no era el más caro comparándose con más futbolistas del equipo. En el equipo se optó por Pepe por su gran potencia y buen disparo de media distancia, también es un buen cabeceador.

El jugador, demuestra interés en el equipo, teniendo un gran nivel defensivo y ataca con eficacia. Uno de sus grandes partidos, entre muchos, es el Barça-Real Madrid de la temporada 09-10.

Pepe entrando a Aduriz
Fuente: sport.es

A finales de ese mismo año, en diciembre, se lesionó la rodilla y se perdió el resto de la temporada, pero pudo recuperarse para el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección portuguesa.

En total, como jugador blanco ha disputado 302 encuentros, marcando 12 goles y dando 18 asistencias.

SU FAMA COMO DEFENSA TEMPERAMENTAL

Pepe es un defensa con una intratable fama; este, fue expulsado de Real Madrid-Sevilla de la Supercopa de España que, perdió el partido con 2 goles de diferencia con el Sevilla (3-5) pero quedándose el equipo merengue con solo 2 defensas. Debido a la tarjeta roja de Pepe no jugaría la próxima Supercopa, ya que no es lo mismo que la Liga y en ella sí pudo jugar sin problema.

En abril de 2011 tuvo otra expulsión, aún más grave que, con dicha acción se le da la fama de violento. Esto pasó en el Real Madrid-Getafe de la Liga. En dicho partido, cometió un penalti y agredió a Casquero, y durante la discusión por lo que hizo, agredió también al uruguayo Albín con un puñetazo en la cara; debido a las agresiones, lo sancionaron 10 partidos. Por suerte los 2 agredidos no sufrieron ninguna lesión y pudieron jugar los siguientes partidos sin problema. Más adelante, fue expulsado de nuevo de semifinales de la Champions contra el Barça, por la controvertida entrada a Alves. Por último, Pepe fue otra vez expulsado de la Copa del Mundo de 2014 contra Alemania por una acción con Müller en el primer partido.

Pepe ante una tarjeta roja
Fuente: defensacentral.com

Pero, esta fama que le han dado a Pepe no se responde con la realidad debido a que nunca ha lesionado a ningún rival, lo más cerca a una lesión fue, una contusión a Alexis Sánchez por caer tras una disputa con él por el balón.

SELECCIÓN NACIONAL

Después de una incompleta convocatoria debida a una inoportuna lesión, en Noviembre de 2007, jugó su primer partido con la Selección portuguesa frente a Finlandia. En total ha conseguido 3 goles y 2 asistencias en 68 encuentros.

En la Eurocopa de 2008, logró llegar a Cuartos de final en la competición realizada en Suiza y Austria, jugándolo todo y marcando un gol en dicha edición.

En el Mundial de 2010, llegó a Octavos de final en Sudáfrica, jugando 2 encuentros.

En la Eurocopa de 2012, logró marcar el primer gol de Portugal en la competición realizada en Polonia y Ucrania. Alcanzó las semifinales no perdiéndose un minuto.

En el Mundial de 2014, su selección no superó la fase de grupos, jugando Pepe 2 partidos.

@luucia19_EC

 Pepe 33 años

Deja un comentario