Pogba, ¿de blanco?

Vuelven a sonar los cantos de sirena por el internacional francés Pogba. La llegada al banquillo blanco de Zidane, gran valedor del futbolista, parece haber activado la opción.

La cosa viene de largo. Mino Raiola representante del futbolista lo ha paseado por media Europa ofreciéndolo a todos los grandes. De sobra es conocida la afición y la fama que arrastra a Mino. Ahí radica el principal problema de la operación, no sólo en el precio.

INGLATERRA

El primer conjunto que mostró su interés en el futbolista fue el Manchester City. Su máximo mandatario estaría buscando la piedra angular sobre la que gire el proyecto de Pep que recordemos arribará en tierras inglesas el próximo año. Varias son las bajas, según las especulaciones, las que daría el catalán a su llegada. Una de ella podría ser Yaya Touré, tras su desencuentro en su momento en el Barça cuando coincidió con Guardiola. En Pogba ven al sustituto ideal por edad y condiciones.

Otro de los interesados seria su vecino el ManU. Al igual que el City la próxima temporada volverá a dar un nuevo rumbo con la más que presumible llegada (la prensa lo da por hecho) de Mourinho a su dirección técnica. Sería el primer ‘capricho’ que los hermanos Glazer añadirían al proyecto Mou. Cabe la duda si afrontarían una operación de esta envergadura por un jugador que dejaron marchar casi regalado a la Juve tras solo disputar 3 encuentros con su primer equipo y que volvería a la que fue a su casa con un estatus de top.

Pogba en el Manchester United
Pogba en su época Red Devil // Fuente: Twitter

El tercero en discordia sería el Chelsea de Abramovich. Algo más complicada la operación ya que para el próximo ejercicio no tiene definido aún quien dirigirá la nave en el banquillo, unido a que varias de sus estrellas pueden cambiar de aires pueden hacer que no sea una opción demasiado clara para el francés. Los últimos rumores apuntan a Conte como el nombre que parece más cercano para llegar al banquillo. Ese dato sería más que significativo ya que Pogba pasaría a ser objetivo nº 1 de la lista.

ESPAÑA

Desde hace casi un año, poco antes de la sanción que le impidiera fichar al Barça, la prensa daba por hecho que, tras levantarse el veto por parte de la FIFA, Paul Pogba seria la primera incorporación culé. Mino Raiola mantiene una magnífica relación con los azulgranas tras su negociación en el fichaje de Ibrahimovic por los catalanes y se apuntaba como dato más que positivo. A día de hoy parece algo más lejana su llegada.

Quien si parece estar bien posicionado para su fichaje sería el Real Madrid. Varios son los datos a los que nos podríamos agarrar. La llegaba al banquillo blanco de Zizou sin duda sería determinante ya que es su gran valedor. Tras su recomendación a Florentino del fichaje de Varane y su buen ojo, hace que el presidente pueda confiar en afrontar la operación con cierta garantía. En cuanto a lo negativo estaría la inversión tan tremenda que habría que afrontar por un futbolista joven, con recorrido si, pero que aun ha demostrado muy poco. A eso hay que unirle la mala relación que tienen Florentino y Raiola situación que complica un poco la transacción.

Pogba durante la 14/15 de la UCL
Pogba durante la pasada Liga de Campeones // Fuente: Twitter

En cuanto al precio que podría tener el futbolista, si hace unos meses podría rondar los 120 m€, parece ser que ahora estaría en torno a los 80 m€. En cualquier caso cantidades desorbitantes. A eso habría que añadirle que su equipo no parece estar dispuesto a negociar su traspaso. La Juventus luchará por sus intereses como es normal, aunque la relación entre ambos equipos es muy buena, algo a tener muy en cuenta en operaciones de este tipo. No nos olvidemos que Morata se encuentra por medio que, quien sabe si podría aparecer en cualquier momento de la negociación. Zidane siempre ha mantenido una postura similar y ve en el futbolista galo un baluarte sobre el que armar la parcela ofensiva del equipo.

Ángel Molina Fernández // @angelote78

Ángel Molina
Sígueme

Ángel Molina

#DiseñoWeb #DiseñoGrafico #Communitymanager. Colaboro y junto letras en www.eternocampeon.es y en futsal en www.zona-deportiva.com
Ángel Molina
Sígueme

Deja un comentario