Previa| Barakaldo – Real Madrid Castilla

Se enfrentarán mañana 9 de abril a las 20:30 h primer y segundo clasificado del Grupo 2 de Segunda División B en un encuentro que posiblemente será definitivo para el devenir de la temporada de ambos conjuntos, por la escasa diferencia de puntos que los separa. El Real Madrid Castilla tendrá que esforzarse para sacar un resultado positivo de Lasesarre, donde el Barakaldo sólo ha perdido una vez desde que empezó la competición.

Barakaldo vs Real Madrid Castilla

Llega al encuentro el primer filial blanco tras una victoria frente al Guadalajara más trabajada de lo que a priori podría parecer por el resultado (6-3), pues hasta los minutos finales no fueron capaces los jugadores de Ramis de distanciarse en el marcador tanto como el juego desplegado por los mirlos blancos merecía. El equipo alcarreño comenzó venciendo y no fue hasta que llegaron los goles de Mariano en los últimos instantes (83´ y 89´) cuando se respiró tranquilidad en el Di Stéfano.

La nota negativa del encuentro frente al Guadalajara la puso la lesión de Philipp Lienhart, uno de los centrales más solventes del equipo, que se fracturó la clavícula en una acción desafortunada y que, según Ramis aventuró tras el encuentro, podría mantenerse hasta dos meses fuera de los terrenos de juego. No se sentó el técnico tarraconense en el banquillo el fin de semana pasado y tampoco lo hará frente al Barakaldo por la absurda sanción de dos partidos que le fue impuesta tras espetarle a uno de los árbitros asistentes del encuentro frente al Guadalajara “os habéis lucido”.

También es baja el delantero parleño Borja Mayoral, que sube al primer equipo para su cita frente al Éibar. Destaca la presencia en la convocatoria de Álex Salto, que ya dispuso de minutos en el Real Madrid Castilla cuando estaba Zidane y que es ahora más necesario que nunca con la situación de la defensa, en cuadro.

Mariano Real Madrid Castilla vs CD Guadalajara
Fuente: realmadrid.com

El Barakaldo llega al encuentro tocado pero en absoluto hundido, ya que sigue primero y con seis puntos por encima del filial madridista (70 llevan los vascos). Empató a 0 en la jornada pasada frente al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino, ya que fue superior pero no pudo perforar las redes del conjunto madrileño. Se juega mucho el equipo vasco en este partido, porque una derrota frente al Castilla le colocaría solo con tres puntos de margen restando aún cinco jornadas de liga. Especial cuidado deberán tener los mirlos blancos con los delanteros centro Cerrajería y Alain, que llevan 7 y 6 goles, respectivamente.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos terminó con tablas en el marcador, empate a 0 en el Alfredo Di Stéfano, cuando la situación del conjunto mañana visitante era de inestabilidad por los rumores que situaban a Zidane en el primer equipo, lo que repercutió en el juego del Castilla. Fue un encuentro plano y sin profundidad en las bandas, aunque ahora, con el final de la temporada tan cercano, la presión por lograr el primer puesto que facilitaría enormemente el ascenso puede jugar a favor de los jugadores castillistas, aportándoles la garra y las ganas que seguro serán necesarios para ganar este partido.

Convocatoria del Real Madrid Castilla:

Porteros: Carlos Abad y Alfonso Herrero.
Defensas: Fran, Álex Salto, Héctor, Reguilón y Tejero.
Centrocampistas: Marcos Llorente, Ødegaard, Javi Muñoz, Febas, Enzo, Lazo, Cedrés y Álvaro.
Delanteros: Mariano.

@_albacg

Deja un comentario