Previa| FC Barcelona – Real Madrid

Fútbol Club Barcelona y Real Madrid disputarán mañana en el Estadio del Camp Nou la ida de la Final de la Supercopa de España 2017.

Barcelona Real Madrid Supercopa
FC Barcelona – Real Madrid (Supercopa de España)

Tras conquistar hace unos días en Skopie la Supercopa de Europa ante el Manchester United venciendo por dos a uno, el Real Madrid afronta la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou ante el Fútbol Club Barcelona; con el objetivo de obtener un buen resultado en el feudo blaugrana para intentar conquistar en el Estadio Santiago Bernabéu lo que sería el décimo entorchado.

Para afrontar la ida de la Supercopa de España, Zidane no podrá contar con el lesionado Jesús Vallejo, que sufre una lesión muscular que le mantendrá apartado de los terrenos de juego dos semanas aproximadamente. Tampoco con el sancionado Luka Modric por una doble amarilla que vio en la anterior participación del Real Madrid en dicha competición, en la vuelta de 2014/2015 ante el Atlético de Madrid.

Se quedan fuera por decisión técnica Yáñez, Achraf, Llorente y Mayoral. Por lo cual el técnico francés viaja con 19 jugadores a la Ciudad Condal.

Convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Navas, Casilla y Luca.
Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Theo.
Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Asensio, Isco, Kovacic y Ceballos.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema y Lucas Vázquez.

En cuanto a la actualidad del Fútbol Club Barcelona entrenado por Ernesto Valverde, afronta la ida de la Supercopa de España tras vencer el pasado lunes en el trofeo Joan Gamper al conjunto brasileño del Chapecoense por cinco a cero, en lo que sirvió para realizar un homenaje al equipo natural de Brasil tras el trágico accidente aéreo del pasado 28 de noviembre; con solamente tres supervivientes de la actual plantilla.

Sin embargo en los últimos días en la entidad azulgrana se ha hablado más del tema fichajes tras la venta de Neymar Jr al París Saint Germain y el interés por hacerse con los servicios de Coutinho, jugador del Liverpool, y de Dembélé, jugador del Borussia Dortmund.

Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se han medido en séis ocasiones en una Supercopa de España con un bagaje claramente favorable para los primeros, al proclamarse en cinco participaciones entre ambos clubes siendo la última en la Supercopa 2012/2013. El combinado presidido por Josep María Bartomeu solamente ha conseguido en una ocasión el mencionado trofeo ante el conjunto de la capital de España, en la temporada 2011/2012.

Si hay un jugador del Real Madrid al que se le da especialmente bien el Camp Nou es a Cristiano Ronaldo que ha perforado la red blaugrana en el feudo catalán en diez ocasiones de las 16 veces que ha marcado al Fútbol Club Barcelona.

@Alvaro23_EC

Deja un comentario