Previa| Levante UD – Real Madrid

Mañana, miércoles 2 de marzo, el Real Madrid visita el Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante con el objetivo de lavar su imagen tras la mala racha que atraviesa.

Levante - Real Madrid de la 15/16

Parecía que la llegada de Zidane había devuelto la ilusión a los jugadores y al madridismo, todos eran felices ahora. La gente confiaba a pesar de que los resultados no nos acompañaban. Pero en el partido contra el Málaga ya comenzaban las dudas serias y el Atleti les dio el golpe de realidad definitivo en el derbi de la pasada jornada. Ese partido fue la gota que colmó el vaso. Los colchoneros se impusieron 0-1 gracias al gol de Griezmann y dejan al Real Madrid a 12 puntos del Barça, sin ninguna opción a lograr el título liguero.

Y, por si no fuera poco, el Villarreal viene con mucha fuerza por detrás y se ha colocado ya a solo dos puntos de los blancos, por lo que necesitan ganar para luchar por una tercera posición que les asegure el camino directo a la Champions. Y es que, de no ganar la Liga de Campeones, con el cuarto puesto tendrían que jugar la previa y eso sería un verdadero fracaso para un equipo como el Real Madrid.

Por eso, el equipo merengue buscará un triunfo que le devuelva a la buena línea y le sirva para recuperar sensaciones y asegurar el tercer puesto. Pero para ello tendrá que hacer frente a numerosas bajas ya que no podrá contar con Marcelo, Benzema, Bale, Arbeloa y Modric por lesión,  ni con Carvajal y Sergio Ramos por sanción. Esto abre la puerta a Ødegaard, Álvaro Tejero, Borja Mayoral, que repite convocatoria, y Marcos Llorente.

La convocatoria definitiva es:

  •  Porteros: Keylor Navas, Casilla y Yáñez.
  •  Defensas: Varane, Pepe, Nacho, Danilo y Álvaro Tejero.
  •  Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Isco, Ødegaard y Marcos Llorente.
  •  Delanteros: Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez, Jesé y Borja Mayoral.

Por otra parte, el Levante ve como se le escapan sus opciones de salvación (a 4), tras una derrota la pasada jornada frente al Villarreal que les vuelve a situar como colistas. Los valencianos también se encuentran en un mal momento de resultados y juego. Y, aunque en casa mejoran notablemente, esto parece no bastar para acercarse al objetivo de la salvación. Sus rivales de la zona baja se encuentran fuertes y apenas fallan, por lo que cada partido es ya una final para los granotas.

Por eso, mañana le pondrán las cosas muy difíciles al Real Madrid y tratarán de aprovechar las dudas blancas para sumar puntos que le den opciones de salvarse. El Levante no ha facilitado aún la convocatoria, pero se prevé que los únicos con los que Rubi no podrá contar son Pedro López, que aún no se ha recuperado de su lesión, y David Navarro por su sanción tras ser expulsado en Villarreal.

En el partido de ida el Real Madrid se impuso por tres goles a cero gracias a los goles de Marcelo, Cristiano Ronaldo y Jesé. El Levante empezó bien, pero un Real Madrid muy serio logró golear al final. Este será un duelo diferente y más complicado, ya que ambos equipos están atravesando un mal momento en cuanto a resultados y juego. Además, al Madrid de Zidane no se le dan bien los partidos fuera de casa, mientas que el Levante mejora bastante en el Ciutat de Valencia. Será, sin duda, un encuentro interesante entre dos equipos muy necesitados.

Este encuentro, perteneciente a la jornada 27 de la Liga BBVA, se disputará a las 21:00 h en Canal+ Partidazo. También lo podréis seguir en directo en esta web y a través de nuestro twitter: @EternoCampeon_.

Ana Beatriz / @anmica_96

 

Ana Beatriz

Ana Beatriz

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche y amante del deporte.
Ana Beatriz

Latest posts by Ana Beatriz (see all)

Deja un comentario