Previa| Olympiacos – Real Madrid Baloncesto

El equipo blanco visita el ‘infierno griego’, donde quiere dar un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Euroliga. El conjunto griego también llega en una situación límite por lo que se espera un encuentro vibrante entre Olympiacos y Real Madrid.

Olympiacos vs Real Madrid Baloncesto

En el momento más “caliente” del curso, al Real Madrid le toca viajar al que es, con toda seguridad, uno de los pabellones más calientes de Europa. No  hay que dejarse llevar por el nombre (Pabellón de la Paz y la Amistad) sino que con sólo haber visto algún partido de Olympiacos ejerciendo como local, es fácil darse cuenta que el nombre de su cancha no es muy acorde con el ambiente que en ella se respira.

Llega uno de los días ‘D’ para el Real Madrid. La semana pasada se saldó con un balance totalmente negativo y  con muchas dudas. La derrota ante el Barcelona, y la caída en Tenerife, sembraron las dudas (sobre todo esta última). El equipo madridista no tiene un excesivo margen de error, como tampoco lo tiene el Olympiacos. El conjunto de Laso está cuarto en el grupo de la muerte, dos puestos por encima del equipo griego. Ambos están en una situación en la que una derrota podría ser una condena y, por ello, el encuentro que se disputará este viernes en Atenas, tiene tintes de “final”.

El Olympiacos es uno de los mejores equipos europeos del último lustro y fue el verdugo del Real Madrid en la final del 2013.  Es un conjunto siempre peligroso, con un carácter arrollador de equipo ganador, y dirigido por uno de los mejores jugadores de Europa: Spanoulis. Y, evidentemente, en su pabellón, su potencial crece.

El Real Madrid conoce bien al equipo griego, ya que en el encuentro de ida disputado en la capital de España, arrollaron al conjunto heleno en uno de los mejores partidos de los de Laso en este Top 16. Para el partido de este viernes, el entrenador merengue cuenta con la baja de Willy -por problemas físicos. Felipe Reyes y Ayón saldrán de inicio.

El Real Madrid encara un partido clave en este Top-16. En Atenas y ante el siempre peligroso Olympiacos, el equipo blanco se juega gran parte de su billete a los cuartos de final.

@tomas_rmcf

Deja un comentario