Previa| Real Madrid – AS Roma

En busca de derogar la maldición italiana 29 años después

La victoria del Real Madrid frente al Celta el sábado en el Bernabéu ha relanzado las esperanzas madridistas. Una esperanza que pasa por conseguir el billete a los cuartos de final de la competición europea más importante para los clubes: la Champions. La Roma es el rival a batir y parece que todo va viento en popa.

IMG-20160113-WA0013_20160307171939135[1]

El 0-2 a favor con el que afrontarán la vuelta de estos octavos de final es un resultado muy positivo para los madridistas. Pero no hay que olvidar que los clubes italianos son expertos en complicarle la situación a los españoles. Por eso hay que ir con pies de plomo para lograr el objetivo.

Los vikingos afrontan el partido con un Cristiano Ronaldo en racha goleadora, después de los cuatro tantos que le anotó al Celta de Vigo. Pero el portugués no estará solo. Tendrá a su lado a su fiel escudero, el galés Gareth Bale, quien después de las buenas sensaciones que transmitió el sábado ya está a punto para ser titular. Eso sí, con dos semanas de retraso para lo que se esperaba en un principio. Todo apuntaba a que estaría en el primer partido contra la Roma, algo que se truncó a causa de una recaída en su lesión.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Rubén Yáñez.
Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Marcelo, Carvajal y Danilo.
Centrocampistas: Kroos, James, Bale, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez y Jesé.

Europa sabe del poder ofensivo del Real Madrid, un club que se caracteriza por sus letales contraataques. La rapidez y destreza de sus atacantes es una de las principales bazas a favor con las que cuenta el club, y Zidane lo sabe. Con el portugués, que lleva 12 tantos en lo que va de competición, los blancos tienen casi asegurado perforar la portería rival. Ronaldo está a tan solo cinco de su propio récord de 17 dianas. Por el contrario, Bale tan solo ha jugado dos partidos, en los que no ha conseguido marcar, pero llega en el momento idóneo para paliar esta situación.

Pero lo más importante de esta eliminatoria es la maldición que puede hacer desaparecer el club blanco. El Real Madrid lleva nada más y nada menos que ocho eliminatorias sin lograr una victoria frente a un equipo italiano. Una suma de 29 años que se han alargado demasiado tiempo y que hoy quieren lanzar al olvido. Milan, Torino, Juventus y la propia Roma han sido sus bestias negras estos años, pero hoy tienen todo a favor para evitar que se alargue más esta situación. La maldición puede ser historia y la Champions es la única salvación para esta temporada.

Desireé Moya / @DesiMH20

Deja un comentario