Previa| Real Madrid – CAI Zaragoza

El Real Madrid de Baloncesto vuelve a casa tras haber sido derrotado en Grecia y con apenas 48 horas de descanso. Los blancos, muy tocados tras encadenar tres derrotas seguidas (dos de Euroliga y una en la competición doméstica) buscarán rehacerse y prepararse lo mejor posible para la batalla del Buesa Arena.

Real Madrid Baloncesto vs CAI Zaragoza

El Palacio de los Deportes será testigo de un nuevo enfrentamiento entre maños y madridistas, y estamos seguros que los aficionados tratarán de elevar la moral de los nuestros. Los precedentes son más que favorables para los blancos: se han enfrentado en 18 ocasiones en la historia de la Liga Endesa, con un balance de 17-1 a favor del equipo de Laso. A destacar que la única derrota se produjo en Zaragoza, por lo que en el Palacio, los blancos solo conocen la victoria ante el CAI (9-0).

Bellas frente a Llull, '23' del Real Madrid
Bellas frente a Llull. // Fuente: Agencias

El CAI tratará por primera vez en su historia, derrotar a los madridistas en su feudo, cosa que aunque lo consiga no servirá para mejorar la situación del conjunto de Casadevall, que tiene muy lejos la posibilidad de entrar a los play-offs. Aun así, tratará de otorgar una alegría a sus aficionados y buscar las cosquillas de un Madrid en horas bajas, para poder certificar su permanencia en una temporada muy irregular de los rojillos. Los zaragozanos llegan con la baja confirmada del escolta Joan Sastre, a causa de una lesión en el escafoides su mano izquierda que le mantendrá fuera de las pistas durante un mes al menos. Baja sensible, ya que el “Jugador más espectacular” de la temporada pasada, es uno de sus mejores hombres. Sin embargo, cuentan entre sus filas con jugadores de mucho talento como Stevan Jelovac, Viacheslav Kravtsov, Tomás Bellas o Isaac Fotú que están en un gran estado de forma.

Felipe atrapa un rebote para el Real Madrid
Felipe atrapa un rebote. //Fuente: Agencias

El Real Madrid está acusando la falta de pretemporada en los momentos más calientes. Encadena tres derrotas consecutivas, la última contra el Olympiacos en Euroliga le ha costado dejar de depender de sí mismo para certificar su pase al Top-8, y en Liga la última derrota ante el Iberostar Tenerife tampoco ha ayudado a mejorar la situación. Los jugadores se ven cansados, Rudy todavía acusa la falta de inactividad, los fichajes no terminan de cuajar … Todo un cúmulo de circunstancias que levanta los rumores entre los aficionados más críticos. Sin embargo, es ahora cuando más tenemos que estar con el equipo. Ya demostraron que son capaces de contra todo pronóstico ganar la Copa del Rey, y por ello estamos seguros que los blancos seguirán dando el espectáculo al que nos tienen acostumbrados. Respecto a las bajas, todavía se desconoce el alcance de la lesión de Willy, pero será baja definitivamente.

Por tanto, un partido donde ninguno se juega nada en la competición, pero mucho a nivel mental y por eso, será fundamental que el Real Madrid obtenga la victoria, a la vez que se da descanso a los hombres clave que deberán jugársela en Vitoria.

Nocioni, '6' del Real Madrid, frente a Jelovac
Nocioni frente a Jelovac. //Fuente: Agencias

El duelo podrá seguirse este domingo en Teledeporte a partir de las 18:00 horas o en directo a través de nuestra web.

@martaleal4

Deja un comentario