Previa| Real Madrid – Fiatc Joventut

Este domingo se enfrentan el Real Madrid y el FIATC Joventut en el encuentro correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa.

Real Madrid vs FIATC Joventut

La transcendencia del partido para los blancos no va más allá que seguir buscando la segunda posición, mientras que para “La Penya”, una victoria les permitiría seguir soñando con un puesto en el play-off. El RMB llega de nuevo a un encuentro de Liga Endesa centrado en otra competición, la Euroliga tras una semana muy dura y pensando en el encuentro vital de este martes, por lo que se prevee que Laso rote y mantenga a sus mejores hombres descansando antes de la batalla contra el Fenerbahçe.

Es más, el Real Madrid trató de aplazar este partido al igual que han hecho los dos equipos españoles inmersos en la lucha por la Final Four, pero los eventos ya previstos para el Barclaycard Center y la negativa ACB a disputarlo en otros lugares como Vistalegre, obligan al equipo blanco a tener que disputar esta jornada en el peor momento. Esto lo sabe el conjunto de Badalona, que tratará de aprovechar la situación de los blancos como bien ha indicado el entrenador Salva Maldonado en sus declaraciones, sin embargo también ha remarcado la calidad que atesora el equipo de Laso y para ello ha utilizado como ejemplo la última victoria frente al Dominion Bilbao Basket.

El FIATC Joventut visita el Palacio de los Deportes en plena lucha final, buscando una victoria que rompa su mala racha ante el conjunto de Laso, un equipo ante el que encadena nueve derrotas consecutivas. La última victoria de “La Penya” se produjo en Badalona en la temporada 2011-12. FIATC Joventut se encuentra a dos victorias del octavo puesto, por lo que tratará de exprimir todas sus posibilidades. Entre las principales virtudes del equipo de Maldonado, se encuentra su juego exterior con: Brandon Paul y Sergi Vidal que forman la columna vertebral del equipo, y además se presentan al encuentro sin bajas y tras lograr una gran victoria frente al Rio Natura Monbús. Su punto débil es la pintura, y sufren bastante en defensa, algo que podría castigar el Real Madrid con jugadores de la talla de Felipe, Ayón, Willy o Nocioni.

Por parte de los blancos, es segura la baja de Thompkins, por lo que tanto Rivers como Ayón podrán ser inscritos. Veremos cuál será la decisión final de Laso.

Posible quinteto del Real Madrid:

A pesar de los dos partidos que ha disputado el equipo, lo más probable es que Laso salga con el quinteto de gala y que posteriormente comiencen las rotaciones por lo que creemos que los titulares serán:

  • Sergio Llull: A pesar de no encadenar sus mejores partidos, Laso le necesita para el martes y por ello, tal vez una de la mejor forma de recuperarle sea darle la titularidad y la posibilidad de que cuaje un buen partido.
  • Jaycee Carroll: El mejor tirador de la Liga Endesa apenas disputó minutos el jueves, por lo que es de prever que mañana dispute bastantes minutos. Además en la competición doméstica encadena varios partidos con una valoración excelente.
  • Jeff Taylor: El sueco no está funcionando en el Real Madrid, pero en defensa suele mostrar su mejor versión y el equipo le necesitará para frenar la ofensiva de los verdinegros.
  • Felipe Reyes: El capitán siempre aporta y se le necesitará al máximo nivel para el martes, por lo que presumiblemente jugará el inicio de partido y efectuará muchas rotaciones.
  • Willy Hernangómez: El joven pívot del RMB siempre cumple con creces y aprovecha sus oportunidades. Mañana tendrá una vez más la ocasión de demostrar que está para algo más y seguir con sus buenas valoraciones en Liga Endesa.

Posible quinteto Real Madrid vs Fiatc Joventut

El partido podrá seguirse en directo por Canal Plus Deportes a partir de las 19:30 horas, o la retransmisión minuto a minuto a través de nuestra web.

@martaleal4

Deja un comentario