Previa| Real Madrid Juvenil A – AD Alcorcón

El segundo filial del Real Madrid no ceja en su empeño de conseguir el título de la División de Honor, la competición de la regularidad a nivel juvenil. El Juvenil A se mide al AD Alcorcón en la 24ª jornada del Grupo V.

El equipo entrenado por Solari tiene cita con el Alcorcón en la Ciudad Real Madrid, el sábado a las 12:45 h, encuentro que podrán seguir por nuestra web y como siempre en el twitter dedicado a La Fábrica, @FootCanteraEC.

El Juvenil A merengue llega con una racha inmejorable pero con un ojo en Europa; en su último partido se llevo los 3 puntos con sendos goles al Puebla de la Calzada, ganando a domicilio por 1-3.

9 victorias consecutivas no son para tomarlas a broma; Solari ha sabido dar continuidad al equipo y no ha cedido ningún resultado, logrando 7/7 victorias en Liga y pasando el playoff de la Youth League contra el Elfsborg (1-3) y los Octavos contra el Manchester City (3-1).

Los canteranos blancos tienen el duelo de Cuartos de la UYL el martes, y aunque hombres del Castilla ‘bajarán’ a completar el equipo, el Juvenil A piensa en el viaje a Nyon, y para ello es necesaria la revancha contra el Benfica.

Real Madrid Juvenil A 3-1 Diocesano
Juvenil A en la victoria al Diocesano

A pesar de todo, lo más imporante es la competición doméstica por las clasificaciones para la Copa de Campeones y la Copa del Rey. El Real Madrid Juvenil A se encuentra segundo en el Grupo V, 1 punto del Atlético, 1 por encima del Rayo Vallecano y 3 delante del Getafe; estos últimos se enfrentan esta jornada. Momento propicio para aumentar la ventaja y seguir la persecución.

No es descartable que algún defensa tenga que ir con el Castilla por la terrible baja de lesiones que acumula.

En cuanto al Alcorcón, es evidente que atraviesa una mala etapa, con 7 partidos consecutivos sin conocer la victoria (3 E, 4D). Es un equipo que lleva 2 temporadas peleando por la permanencia, lográndola en el último instante, y todo parece indicar que este año la cosa no cambiará demasiado. Son undécimos a 2 puntos del descenso.

En cualquier caso, el Juvenil A sabe perfectamente que jamás se debe salir a un terreno de juego pensando que será un paseo, porque todos los equipos se juegan algo y nadie regala nada.

Alcorcón 2 Real Madrid Juvenil A 2
Acción en el partido de ida / Fuente: adalcorcon.com

El Alcorcón ya le empató al Real Madrid de Ramis en la ida, a pesar de llevar los merengues la iniciativa, marcando Álvaro Rivero un doblete en los minutos 6 y 28. Pero los amarillos supieron rehacerse en la segunda mitad, empatando a 2 finalmente en el Anexo a Santo Domingo.

@Edu_OrtizEC

 

Eduardo Ortiz
Sígueme

Eduardo Ortiz

Estudiante de 3ºGADE en Algeciras.
Director Eterno Campeón
Eduardo Ortiz
Sígueme

Deja un comentario